Etiquetas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Este jueves un relato: Celos




Este relato, para Desgranando momentos, tal vez les resulte un poco atípico.
Estaba tratando de plantear alguna idea cuando llegó alguien a quien tal vez conocen. Sí, Mara Laira.

Todavía no ha desarrollado una variedad de gesticulación facial, me intuí que algo la preocupaba. O al menos que la tenía pensando.
- Demiurgo, ¿qué sabes del tema de los celos?
- Que es tema juevero de esta semana y que todavía no logré ni media idea. ¿Se te ocurre algo?
- Esta vez no puedo ayudarte. De hecho, vengo a consultarte algo. Se trata de…
- ¿Tenés celos de la mujer felina? Sus historias gustan mucho, pero vos tenés tu público.
- No es eso. Le dedicaste mucho espacio y seguramente le vas a dedicar más. Pero ella se lo ganó. Es tan bien que es linda, provocativa. Pero…
Pausa.
- Pero no envidio su pasado. Es terrible lo que le pasó.  Y a pesar de eso, se convirtió en…en algo que tengo muy en claro. ¿Es buena o mala? Sí, ya sé. Es un misterio.
- Si no tenés celos, está solucionado.
- No era el tema. El tema es que tengo planeada una especie de cita con Mr. Deadly.
- Parece un buen tipo. No me opongo a que salgas un rato y te diviertas. Como hiciste un par de veces.
- Esta vez va a ser distinto. Le voya a dar una oportunidad.
- ¿Cuál es el problema? ¿No me digas que pensás que me voy a poner celoso? Iría contra mis principios. Espero que te valore.
- Supongo que puedo quedarme tranquila por esto.
- Ya está. No hay problema.

¿Sería igual si yo tuviera alguna probabilidad con ella? Como dice una canción de Babasónicos, tengo que aprender a fingir más. Ella se fue y volvió un momento después.

- Conozco esa expresión- dijo Mara Laira-
Uy, ahora me está leyendo el pensamiento.
¿Estuviste viendo un video de No lo soporto?
Alivio.
- Sí, sacaron un nuevo video. Me gustó. Lo vi varias veces.
Mi fiel ayudante se   fue y volvió un rato después. Me agrada pero su forma de mirar era muy inquisitiva.
- Veo algo más que no puedo definir.
- No sé a que te referís. Lo grabaron en el microestadio de Hurlingham.
- Sí, vi el video. ¿Pero donde estás?
- No. No aparezco en el video. No me enteré de que habían filmado en Hurlingham.
- Es por eso esa sutil expresión de…de…
- Esa expresión de… es una buena definición.
- Pero pensá que ya conocen Hurlingham. A lo mejor, se les ocurra dar un par de recitales.
- Eso me gustaría.
- Y además, hay algo más.
- ¿Algo más?
- Ya tenés tema para la convocatoria juevera.
- Uy, parece que vos también tenés tu lado Hyde.

Mr Deadly, personaje de LDU. El 25 de octubre está programado un encuentro con Mara Laira en LDU.
Para ver el video de No lo soporto, este link.

50 comentarios:

  1. Bueno, hacen buena pareja y Mr. Deadly la va a tratar bien seguro, es todo un caballero!!
    Pues gracias a Mara no has resuelto nada mal el jueves y no me perderé esa cita por nada del mundo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podrían hacer una buena pareja. Sí, podría funcionar. Lo de la cita me intriga.
      Mara es fundamental para este blog.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Bueno dice que de celos nada, pero no se yo, no se yo,Por ahí deja una estela poco clara...
    Te desenvolviste bien al final, estos personajes tuyos, son de gran ayuda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece?
      Concuerdo en que estos personajes fueron gran ayuda.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¿Conque no es estaba celoso, eh? Pues resulta que Mara Laira es bastante perspicaz y ha visto en su rostro claramente el demonio de los celos.
    Muy bien llevado este relato, Demiurgo.
    Gracias por tu participación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece? Concuerdo con que es perpicaz. Y además conoce mis pensamientos. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Me entretuve mucho con tu relato....¡espero que sea cierto que a vos no te dan celos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me gusta que los lectores se entretengan con lo que leo. Lo prometo. Sería muy desagradable tiranizar a un personaje por celos. Estará en contra de mis principios.

      Eliminar
  5. los celos... aunque uno diga que no los tiene, florecen en cualquier momento... es difícil escaparse de ellos... por ejemplo a mi, que me vengo a enterar de la salida de Mara por este post, me sucede...

    justo te venía a decir del video! es que hay un link en mi página que lo reseñaba... y justo por tus pagos! como no te enteraste? son de por ahí ellas? o alguna? salu2... (hoy no a los 2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece? Bueno, parece que Mara desata emociones intensas. Tu salida con ella ya produjo una queja.
      Eso mismo me preguntó. ¿Como no men enteré? Naila y Lucía creo que no son de acá, son de la Capital, barrio Villa Urquiza. De la tecladista no se sabe mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo si veo unos poquillos de celos, será por miedo a que te levanten a esacolaboradora tan eficiente y que da tanto juego, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Realmente doy esa impresión? Que es eficiente y da para tanto juego es innegable.

      Eliminar
  7. Aquel que no haya sentido celos alguna vez, que tire la primera piedra.
    Hace bien en no demostrarlo. Esa movida es clave.



    Le mando un beso.

    SIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante consejo. Lo voy a tener en cuenta.
      Te mando un beso.
      PD: Salis muy en la foto de tu avatar.

      Eliminar
  8. jajajajaja, pues claro que estaba pelín celoso ¿y qué?, mientras sea un pelín es tan normal como andar de pie, jajajaja...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece? No sé si me crees cuando afirmo que tengo más envidia de los que participaron en el video de No lo soporto, haciendo de público en el Microestadio de Hurlingham.

      Eliminar
  9. Pues mira Demiurgo, yo me pase todo el relato, pensando que Mara a te contado
    que ha quedado con Daily, para ver si en tu rostro ve algún atisbo de celos.
    Dicen que en los lugares de trabajo es donde más se liga.
    Mírala a los ojos cuando vuelva, y escucha el sonido que utiliza cuando te habla.
    Quizá te encuentres con una sorpresa.
    Besos a los dos y espero esa entrevista con ganas de leeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantes planteos. Parece que esa cita ha despertado curiosidad.

      Eliminar
  10. Bueno, aquí entre la mujer felina y Mr Deadly,y Maria Laria, hay alguna historia, o eso he entendido. Bueno de todas maneras parece que hay buen filim. Seguro que la cita de Maria Laria irá bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno veo que hay una hietoria entre la mujer felina, tú,María Laria y Mr Deadly. Supongo que irá bien la cita de María Laria, ella tiene que hacer su vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que ande bien la cita, si es que los contratiempos de Mr. Deadly no son un obstaculo. Y si es cierto que tiene que hacer su vida.

      Eliminar
  12. jajajajaja, el tema de los celos, es realmente complicado, al menos para mí que no los entiendo completamente, es que prácticamente no los tengo, y hablar de ellos se me hace muy difícil, motivo por el cual, muchas mujeres me han cortado, por el simple hecho de que un hombre que no es celoso no sabe amar, es técnicamente tonto, pero tiene su validez en el plano femenino sexual, como si el amor dependiera de un acto machista de criticar a quién habla o a quién sonríe, o si usa ropa muy ajustada o si se le ven las bragas, que si posa desnuda en alguna revista o si le gustaría tener sexo entre tres, creo que vengo de un mundo distinto, donde los celos son sólo un problema más no un indicativo de amor, es más bien según mi punto de vista, una muestra de inseguridad, aunque hubo una vez que una tipa de tachó de celoso sólo porque le pedí que no tuviera sexo con su ex, jajajajaja siempre existirá un loco para cada situación humana ocurrente..... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante encontrar en Internet alguien que piensa parecido en este tema. Concuerdo en que son un problema, con nada de ventaja. Si alguien está con una mujer que usa esa ropa ajustada o que sale en las revistas, debería sentirse afortunado. No tratar de cambiarla.

      Eliminar
  13. Qué buen enlace de personajes! Este mundo virtual tiene imprevistos cruces de caminos, lo que me maravilla. Mr. Deadly y Mara Laira! Menuda oportunidad la de su encuentro. A medida que leía tu relato, creí visualizar pequeños deslices de celos, finalmente declara cada personaje que no, pero me quedan mis dudas, jmmmmm!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste el cruce de personajes. Coincido en que puede ser un encuentro intereante. Buen tal vez tengas motivos para tener dudas, pero importa también como se actúa ante eso.
      Buen comentario.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hay cosas que por más que intenten disimularse se perciben.
    Buen relato y a ver como sale el especial de Ldu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez se perciban pero no es lo mismo que actuar dejandolas salir sin control. Gracias por tu opinión.
      Yo también tengo curiosidad por como sale. No tiene relación directa conmigo, como si lo tiene el relato que se publicó hoy. Y que me pertenece. Te lo recomiendo. Tal vez te guste.

      Eliminar
  15. Como esta es la segunda vez que te visito, mi mamá (Gaby) me estuvo hablando de Mara Laira, a Mr. Deadly, ya lo conocía. Por lo que ahora estoy más al tanto de la historia ¡Qué suerte que no hayan celos entre ustedes!
    Un beso:
    Jime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos, no lo hubiera imaginado. Como no hubiera imaginado esa muestra de la repercusión de Mara Laira. Sorprendente. Sí, es una suerte.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  16. Esa Mara es una loquilla :D me daría miedo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Algo más que no hubiera imaginado. Y tiene su repercusión. Mirá el comentario anterior.
      Lee a Clark Ashton Smith, eso si que puede dar miedo.

      Si te parece que la historia que leiste, mi colaboración, da para un corto, adelante. Vos podrias hacerlo.

      Eliminar
  17. Ambos tienen cosas para lanzar al otro y dejar planteada la duda de si son celos o no... Jajaja Demiurgo quedate tranquilo que Mr. Deadly se va a "desvivir" porque Mara pase bien en su cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó tranquilo. Ya me han hablado bien de Mr. Deadly. Muy ingenioso lo de "desvivir".

      Eliminar
  18. Creo que le cuesta reconocer la verdad y trata de ocultar sus verdaderos sentimientos, aunque ella los conoce. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece? Interesante planteo. Gracias por el comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  19. A mi es que se me hace difícil pensar que no hay ningún celillo...

    Lo que pasa es que una cosa es lo que se dice, y otra diferente lo que se siente.

    Yo no sabría disimular... :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la clave esté en controlarlos, como plantea el comentario siguiente. No dejarse llevar, aunque no se sepa disimularlos.
      Gracias por tu lectura atenta por este espacio virtual.
      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Yo creo que no hay nadie que no haya sentido celos en algún momento de su vida, otra cosa es reconocerlos como tales , asumirlos y saber controlarlos.Solo hay que encontrar el punto débil de cada uno y Mara Layra lo supo hacer muy bien.Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gustan esas situaciones en los que uno siente celillos del otro y viceversa y además se esfuerzan por aparentar que no pasa nada, que eso de los celos no van con ellos, que están fuera del alcance de... Y en cuanto el otro se marcha, la cara delata los entresijos del corazón jajaja!

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según algunos comentarios anteriores, Mara vio mi expresión, que indicaba mi verdadera emoción. Pero como dijeron otros comentarios, el tema es está en controlar algunas emociones.
      ¿Me crees si te digo que es más marcada mi envidia por quienes participaron en el video de No lo soporto?
      Muy buen comentario.
      Besos.

      Eliminar
  22. todos tenemos nuestro lado Hyde. Incluso Mr Hyde. Me voy a ver el video

    ResponderEliminar
  23. uy se me habrá borrado el comentario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No se borró. Interesante planteo.
      Es recomendable el video.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  24. ¿Será que, después de todo, nuestras propias creaciones saben cómo ponernos celosos por sus acciones?
    Bueno, para ser sincero, tengo un par de personajes cuyas vidas envidio bastante...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta. Podría ser. Lo que me parece razonable es envidiar las vidas de personajes, que a veces son lo que el autor desearía ser.

      Eliminar
  25. ¿Me parece o Mara está más comunicativa últimamente?
    Los celos son algo interesante, tanto para hombres como para mujeres. Los queremos y los aborrecemos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea como vos decis. Tal vez tenga que ver con su aparición en otros blogs. No sé si son algo interesante. Tengo la sospecha de que mayormente son un problema. Gracias por el comentario.
      Gracias.

      Eliminar
  26. Podemos decir que no existen celos en nosotros, pero creo que sería mentir, en algún momento llegamos a sentirlos, creo es normal, lo malo sería dejar que se conviertan en algo obsesivo.
    Seguí el enlace y descubrí tu espacio.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen planteo. Gracias por comentar y por seguir el link.
      Un beso.

      Eliminar