Etiquetas

sábado, 11 de enero de 2014

Es cierto aunque parezca irreal

Esta edición de Es cierto aunque parezca irreal está dedicada a axxon.com.ar, sitio dedicado a la ciencia ficción. Por alguna razón, se les borró la información de años. Por suerte, la pudieron recuperar, teniendo que trabajar para eso. 

Demiurgo: Hola, estamos de regreso con una nueva edición de Es cierto aunque parezca irreal. Podríamos empezar con algo que pasó inmediatamente después de la edición anterior.

Es cierto aunque parezca irreal que una chica se tragó un celular, para que evitar que su novio viera los mensajes.

Pero ustedes estarán esperando a alguien muy especial. Sin su presencia, esto no tendría sentido. Mi amanuense y fiel ayudante…Mara Laira.

Mara Laira: ¿No íbamos a repetir lo del público?
Demiurgo: Se suspendió para evitar incidentes entre tus admiradores.
Mara Laira: En fin… Bar de dardos Kid Bill anuncia bar avisa a su público frecuente y a posibles nuevos clientes, que pueden confiar en consumir bebidas frescas y alimentos protegidos por cadena de frío. Garantía fundada en la compra de equipos electrógenos.
Demiurgo: Y por supuesto, continúa con su servicio catártico con blancos de dardos, con fotos de odiosos reconocidos.
Mara Laira: Esperando que los clientes sepan entender que a blancos estarán reservados para el personal y para los administradores. La inversión en equipos electrógenos fue algo molesto. Bar de dardos Kid Bill auspicia Es cierto aunque parezca irreal.

Es cierto aunque parezca irreal que la Real Academia Española aceptó la palabra almóndiga, cuando la única correcta era albóndiga.
 Es cierto que los guionistas de ciertos programas de ficción usan un lenguaje un tanto anacrónico, para no decir antiguo. En Vecinos en guerra, programa exitoso en rating y errático en argumento, los personajes usaban expresiones como “arrastrar el ala”, referida a la seducción. Una expresión que no está precisamente de moda.

Mara Laira: Paso de las Termopilas arrasa con la sed y maltrata a las papilas gustativas. Un sorbo de Paso de las Termopilas requiere valor esparto y auspicia este segmento de Es cierto aunque...


Es cierto que en los programas de ficción, aun en las series más logradas, los personajes lloran de una manera atípica. La lágrima les cae, no cerca del ojo, donde están los lagrimales, sino en el medio del ojo. Aunque parezca irreal, se da también en interesantes películas como en saga de Underworld.
El extremo se da en Superman El Hombre de Acero. Lara, la madre kryptoniana de Superman, llora  de los lados de los ojos, opuestos a los lagrimales. ¿Será que la fisiología de Krypton es distinta?

Es cierto que en los cines, hay pedidos elocuentes para apagar los celulares, prohibiendo sacar fotos. Pero no hay ninguno que garantice que la película no se corte. Hecho que del que fui testigo en una función 3D de El Hombre de Acero. Donde la solución fue pasar la película desde el principio, cuando ya había pasado un considerable tramo.

Demiurgo: Luego de productos televisivos como Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Patinando por un sueño, Nadando por un sueño, y demás. Llega Durmiendo…
Mara Laira: ... por un sueño. Vea a las famosas y a las no tanto durmiendo en televisión, con ropa muy provocativa. Siendo puntuando su dormir y su despertar con criterios totalmente arbitrarios.
Demiurgo, este auspicio es de los peores.
Demiurgo: Paga tus vacaciones.
Mara Laira: Por esta vez, pasa.
Auspicia el espacio dedicado al recicle de un Es cierto.

Es Cierto que el especialista de efectos especiales Robocop fue un tal Rob Bottin, quien además estuvo en Robocop 2. Sí, suena a robotín.

Mara Laira: Y hablando de repeticiones…

Es cierto el nivel de repeticiones de los capítulos de Los Simpsons, en un canal de aire, que los usa para rellenar parte de su publicación. Algo que se haya dicho en otras ediciones de Es cierto  aunque parezca irreal. Pero también es cierto el descuido con que son emitidos. Aunque parezca irreal, el día 5 de enero de 2014, salió un capitulo, cuyo principio tenía el video del capítulo anterior y el audio correcto.

Mara Laira: Bar de dardos Kill Bill auspició Es cierto aunque parezca irreal


Y ahora les tengo que decir que me voy...


Demiurgo: ¿Ya decidiste con quien vas a ir?

Mara Laira: Es un secreto. Nos vemos después de mis vacaciones. Hasta pronto.

30 comentarios:

  1. Clásico de clásico la enciclopedia axxón, de allí saqué muchos datos bibliográficos que me ayudaron a acrecentar mi biblioteca hasta convertirla en un lujo que, hoy por hoy, va cayendo en la decadencia poco a poco.
    Porque algunos demiurgos no sabemos cómo escapar a ese pequeño detalle.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia, no sólo nos identificamos con un concepto tan poco conocido, sino que leemos Axxon. En algún cuento recuerdo el uso de la palabra "demiurgo".
      Tal vez sea una caracteristica de los demiurgo, no escapar a algunos pequeños detalles.

      Eliminar
    2. Quizá sea cierto, habrá que seguir buscando coincidencias....

      Saludos

      J.

      Eliminar
  2. Es cierto aunque parezca irreal... que Mara Laira está más sarcástica que nunca
    ¿a dónde irá de vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea por el cansancio de tanta actividad. Es un misterio el lugar de sus vacaciones. A mí nunca me cuenta nada.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. A Mara la has tenido trabajando mucho, o sea que espero que se vaya de vacaciones a un lugar especial y único para pasárselo muy bien.

    Después nos tendrá que contar lo que hizo... :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí.
      Me parece poco probable que cuenta algo sobre sus vacaciones. Alguna vez iba a un lugar llamado Mar de la Tranquilidad, donde se aburría bastante. Actualmente, es un un misterio.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Me cuesta seguirte Demiurgo, quizá no estoy muy puesta :(
    Es cierto lo de las irrealidades de las películas y lo de la repetición hasta la extenuación de capítulos de series televisivas, es horrible!!!
    Felices vacaciones a Mara o a los dos????
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea yo que escribo muy hermetico.
      La que se va de vacaciones es Mara.
      Gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Es cierto aunque parece irreal que Mara Laira es un bonbom al lado de las engendros operadas de la televicion .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez se deba a que tiene un parecido no casual con algunas mujeres de los medios, que no son los engendros que mencionas. Me han pedido que deje esos nombres en el misterio.
      Mara Laira tiene sus fan.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. jejee qué surtido informativo!...la verdad es que hay gran cantidad de cosas que damos por sentado y no nos ponemos a considerar que en realidad no serían posibles, o por lo menos, no resultan comunes. Hay repeticiones televisivas que hartan al espectador, y sin embargo, por inercia las seguimos viendo...qué chatura, qué poca exigencia tenemos como televidentes, nos sometemos a todo lo que nos pingan en pantalla, por lo menos a nivel masivo!
    Espero qeu disfruten de su vacaciones, ambos, porque supongo que se van los dos!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante planteo que he estimulado. Me gusta eso de ponerse a considerar que lo que se da por sentado podría no ser posible o no tan común.
      No solo hay repeticiones hasta el hartazgo sino que además se transmiten sin poner cuidado en los detalles técnicos.
      La que se va de vacaciones es Mara, con la ventaja de los personajes. Yo me quedo.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. No sé si notaste. El primer comentario de este poste le pertenece a otro demiurgo.

      Eliminar
    3. Ahora lo noto!...en una de esas son parientes, jejeje

      Eliminar
  7. muy bueno Demiurgo, mucho ingenio en este capítulo, casi tanto como uno bueno de Los Simpsons...
    varias cosas: los celulares gigantes de ahora son difíciles de tragar! me imagino la boca de esa chica...
    la gente llora por donde puede señor! aunque de las formas mas raras por lo que describiste...
    te hicieron ver 1/3 de Superman de nuevo!? que castigo ja... se que te gustó, pero reconocé que las críticas fueron de neutras a muy malas... peor me fue cuando fui a ver Batman de Tim Burton en la ultima función con toda la expectativa y después de estar sentados a oscuras un rato nos dijeron que pasemos a buscar la plata de la entrada porque no se podía ver...

    es verdad, Durmiendo por un sueño es lo único que les falta hacer jaja...





    PD: No nos busquen, nosotros dos sabemos donde vamos de vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba. Me dediqué a este Es cierto..., puse cierto cuidado. Pero no sabía que iba a recibir semejante elogio.
      Interesante observación.
      Parece que gente llora muy raro en ficción. Y sí, nos hicieron el ver principio de nuevo y algo más. Y encima era interesante.
      Para un crítico que escucho, la película fue lo mejor que se hizo con Superman. Y cuando me gusta una película, estoy dispuesto a disentir con la crítica.

      Puede ser que se les ocurra otra cosa.

      ¿Viste el primer comentario?

      PD: Podría ser, nunca me cuenta las vacaciones, pero no se por que, pero intuyo un conflicto con Mr. Deadly o con Mr Flin.

      Eliminar
  8. Muy buenas las referencias a la gran y pequeña pantalla, me he reído un rato largo.

    Gracias. Un abrazo y cafelito bautizado :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta imaginar esos efectos que produce lo que escribo. Así que gracias.

      Eliminar
  9. En mi opinión, creo que solo en los “reality shows” las lágrimas son verdaderas. Acá podemos apreciar las verdaderas lágrimas emocionales de incertidumbre y congoja de los participantes.

    ‘Durmiendo por un sueño’ quizá tendría un buen rating, ya que, la mayoría de fanáticos serían hombres. No te sorprendas, que de pronto salga uno al aire. La carne medio desnuda deja muy buena ganancia a las cadenas de televisión.

    Y es cierto, las repeticiones son descabelladas. Lo digo y lo afirmo, no importa que paquete escojas por cable, siempre debe haber repeticiones. Es algo inaudito.

    Para Mara Laira, que tenga unas relajantes y hermosas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo planteé como un absurdo, pero capaz que a alguno se le ocurre algo parecido.
      Y entonces imaginate lo que es para los canales de aire.
      Gracias en nombre de Mara Laira.

      Eliminar
  10. Me he reído, para no llorar. Es cierto lo de la RAE, se aceptó también toballa y bayonesa. Me niego a usarlo, moriré sin incorporar esos cambios, pero los especialistas dicen que son evoluciones del lenguaje, y que siempre ocurrieron... que la lengua está viva, que...etc etc etc. =)

    Nos leemos después de tus vacaciones.


    Besos, y a disfrutar del descanso.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que va a disfrutar del descanso es Mara. Yo seguire posteando, si hay inspiración.
      Grande Sil, que aportas más ejemplos. Yo también me negaré a usar esos cambios.

      Besos.

      Eliminar
  11. Sil lo ha dicho: me río pero quiero llorar.

    ¿¿¿Bayonesa????

    No puedo con eso :o

    Saludos, en este caso se te agradece la tradición :)

    ResponderEliminar
  12. Se me borró el comentario, pero decía que no puedo con lo de "bayonesa", así que como Sil, me río para no llorar.

    Decía también que se te agradece el apego a la tradición.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo habilitada la moderación de comentarios. No se te borró el comentario.
      SIL aportó un interesante dato. Fue interesante comentario, como es interesante el blog que tiene.
      Abrazos y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. me siento mejor ahora que veo que Mara y el Demiurgo comparten algunas de mis penas televisivas, pero también están buenas las curiosidades.
    Como dato anecdótico, en la casa de un amigo de la infancia decían "almóndriga". Recuerdo que desde la primera vez que lo escuché, todos los días le preguntaba a mi amigo qué habían comido, solamente para oír cada tanto la palabrita mágica.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo primero.
      Interesante anecdota.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. Interesantes las certezas :)

    Espero que Mara descanse y vuelva prontito.

    Muchos besos

    ResponderEliminar