Etiquetas

martes, 14 de enero de 2014

Justicia Joven, una historia sobre Superboy y Miss Martian.

Justicia Joven es una serie animada sobre un grupo de ayudantes de superhéroes, que se rebelan contra sus mayores, para actuar más independientemente. Hay un par de episodios que tal vez les interese. Pero es necesario que empiece por el origen.
Unos ayudantes de superhéroes son recibidos en  la Liga de la Justicia.

Estos héroes jóvenes son:
Robin, ayudante de Batman, experto en hackear computadoras, entrenamiento de equilibrista, artes marciales.
Red Arrow, ayudante de Green Arrow. Entrenamiento en arco y flechas trucadas.
Aqualad, ayudante de Aquaman. Poderes acuáticos, manipulación del agua.
Kid Flash, ayudante de The Flash. Velocidad, relativamente lento comparado con The Flash.

Pero son dejados de lados por los héroes mayores, que se van en una misión urgente. Juntos intervienen para apagar un incendio en un laboratorio, descubriendo accidentalmente, en unas instalaciones subterráneas,  un clon de Superman, que será conocido como Superboy. Con menos poderes y más impulsivo, se sumará al grupo.

Los más jóvenes insisten en tener un grupo propio, supervisado por la Liga. Con el entrenamiento de Black Canary, experta en artes marciales, con un grito ultrasónico. Y la supervisión de Martian Manhunter (Detective Marciano).

Este suma a su sobrina, Miss Martian, quien prefiere que la llamen M’gann. Es una joven marciana, con poderes mentales y de cambio de forma. 
Aporta su bionave, que será el vehículo de transporte del grupo. Y algo más para Superboy, porque al de conocerse ya hay miradas especiales entre los dos. En capítulos posteriores, queda claro que son pareja.

Imagen

Al principio de este capítulo, muestra a Black Canary y a Green Arrow, un video donde supuestamente la entrenadora rubia besa a Superboy. Siendo en verdad, Miss Martian.
Black Canary trata de convencer que no use ese poder para engañar (por los celos de Green Arrow, que después lo tomó a risa. Y que sea ella misma. Conflictivo en una metamorfa.

Pero surge una misión internacional que los lleva al Santuario animal de Donde conocen a Garfield Logan (futuro héroe) y su madre, que tiene un curioso parecido con Mis Martian. Hay un conflicto en que sale herido Garfield. Mis Martian usa su poder de cambiar de forma, a nivel celular, para transformar en sangre compatible para transfusión.

Y además tiene que confrontar a Psimon, un villano con poderes mentales, que conoce el temor de que se revele su verdadera apariencia. Ella vence y revela que no fue feliz en el planeta Marte. Salvo viendo la serie Hola Megan, comedia protagonizada  por Marie Logan. (Lo que plantea el mal gustos televisivos de esos marcianos). Por eso tomó su forma. Finge mostrar su verdadera apariencia, pero el secreto es sabido por Bee Queen, villana con poderes mentales.


El conflicto se resuelve en

Los sospechosos de siempre


Se han incorporado nuevos integrantes como Artemis, ayudante de Green Arrow. Superboy es contactado por Lex Luthor y Mercy su secretaria, guardaespaldas, quienes conocen su secreto. Para ser confrontado por villanos.

Pero en un flashback se revela que Superboy sabe que es un clon hibrido de Superman y de…Lex Luthor. Artemis revela que es hija y hermana de villanos. Y Mis Martian decide revelar su verdadera apariencia, de marciana blanca, que estuvo ocultando para evitar ser rechazada, sobre todo por Superboy. Temor infundado, es aceptada como es sobre todo por Superboy, quien revela que conocía su apariencia, por haber estado conectados mentalmente. No le importaba,  pero esperaba que ella lo dijera por su voluntad.
Habiendo revelado los secretos, enfrentan a los villanos, haciéndolos huir.

¿Qué les parece la historia? Espero no haber escrito muy largo y confuso.

20 comentarios:

  1. Bueno, un poco enrevesado sí que me ha resultado... pero con lo de los pésimos gustos televisivos d elos marcianos me he reído mucho!

    Un abrazo, si todos los protagonistas del relato me dejan acercarme... cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que al menos te hayas reído con eso. ¿Como pueden ver semejantes programas siendo tan avanzados que son telepatas?
      Supongo que te dejarían acercarse, para compartir un café.

      Eliminar
  2. Me gustó la historia, sobre todo que esos héroes menores, tengan su protagonismo. También que entre tanto villano, enemigo e incluso cierta competencia entre ellos haya lugar para el romance. Pues si, esto de justicia joven me resultó interesante y entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Sí, hay tiempo para eso. Podes buscar esta serie un youtube.
      Un beso.

      Eliminar
  3. es buena la descripción y la galería de personajes muy interesante... lo que no sé es si esto es un relato que existe ya o es invención tuya...

    y la foto de Black Canary apoyada en la moto es genial... sabías que me iba a gustar. (me la pasaste incluso si mal no recuerdo)... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí existe esta historia, nada que ver con mi invención. La podes buscar en youtube.
      Es que la chica es motoquera. Y sí, me acordé de vos.

      Eliminar
  4. Aprendiendo contigo :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta serie animada la desconocía. Veo están tramando una relación amorosa, me sorprende ya que en este tipo de comics nunca lo hubiese imaginado. Pero esta excelente.
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, es algo que suele darse, uno de los conflictos de esas historias. Como en La Liga de la Justicia Ilimitada, el romance de Green Arrow y Black Canary.
      También se da en esta serie la atracción entre un heroe y una villana.
      Gracias por tu interes.
      saludos.

      Eliminar
  6. Siempre he creído que los ayudantes de los héroes son su parte necesaria, vital, para la completud.
    No imagino a Quijote sin Sancho o a Holmes sin el Dr. Watson.

    Unos sin los otros, difícilmente volarían o brillarían tanto.

    Lo de clonar a Superman es una idea que el cine aún no ha tenido, si es que no se me escapa la tortuga en todos los films que vi, y que en los del Hombre Araña ya ha aparecido, una especie de lado oscuro del héroe.

    PD: Nada hay más irresistible que una villana jaja.



    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen planteo. Son parte vital.
      No se te escapa la tortuga. Intentaron hacer la historia de la clonación en Superman 4, pero salió un villano muy poco efectivo, así que no cuenta.
      Y sí, en Spiderman 3 hicieron lo del simbionte, un organismo extraterrestre que lo vuelve oscuro.
      Estás bastante informada.
      Tenes razon sobre lo irresistible de una villana.
      Besos.

      Eliminar
  7. No me sabia esto, bien por Robin, merece mas protagonismo, es de los que me cae bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se convierte en lider en rebelarse contra los heroes mayores. Luego se convierte en un lider que le oculta los planes a lo demás.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Mis hijas veían una serie con argumento similar, Teen Titans, un grupo de superhéroes adolescentes liderados por Robin, quizás la idea de que el segundón de Batman fuera el que comandaba al resto era lo que más las entusiasmaba!...la segunda imagen que nos muestras es realmente de excelente nivel!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa serie que mencionás. esta es parecida, Pero no solo tiene contenido humoristico, tiene capítulos más dramáticos y está el tema sentimental.
      He buscado complementar con imagenes que no necesariamente tuvieran que ver con la serie. La segunda imagen le gustó mucho a JLO, blogero amigo.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. tengo un trío femenino favorito propio! y no creo que las conozcas... son mucho mas experimentales que las tuyas, no tan pop incluso... a ver si te gustan algo...

    http://www.youtube.com/watch?v=d9YhGIBvRI4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que felicitarte por tu buen gusto musical. En la voz me recordaron algo a No lo soporto, tal vez más del primer disco.
      Me gustó lo que empezó en el minuto 17 y en el minuto 22 y algo.
      Tal vez podría objetar que le ponen demasiado enfasis en la improvisación, pero no estoy seguro. Tendría que escuchar más.
      Interesante descubrimiento.

      Eliminar
  10. Una de las grandes dificultades -imagino- en la confección de estas series es cómo hacer que los personajes se muevan entre el formato archiconocido del héroe y aspectos de personalidad propia.
    No he visto la serie y difícilmente lo haga, dado que últimamente estoy un poco reacio a ponerme a ver capítulos de algo que no puedo seguir aunque me entusiasme.
    Incluso así, la reseña es clara y permite tener un panorama de con qué se encontrará uno si se asoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena observación. En estos dos capitulos que reseñé, en parte, creo que lo lograron.
      Y es una interesante precaución porque una vez visto un capitulo, deseé ver otro y luego otro.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar