Etiquetas

jueves, 3 de diciembre de 2015

Este jueves, un relato: Sírvase usted mismo

Neogéminis nos propones de desarrollar relatos a partir de uno de estos títulos.

Sírvase usted mismo
Entre bambalinas


Encuentros cercanos de algún tipo
Lo sé, pero me las ingenio para negarlo
Mi elección es.
Encuentros cercanos de algún tipo
El plan parecía un producto de La verborrágica incontinencia de los necios



Encuentros cercanos de algún tipo

 El porcentaje de población femenina  de Clasebe era alarmantemente bajo. Los experimentos para  revertir La Anomalía seguían fracasando.
Fue cuando empezaron a captarse las transmisiones del planeta Tierra, a unos años luz de distancia.  Un planeta habitado por seres con similar apariencia  física, incluyendo mujeres de notable belleza. Surgió el plan abducir mujeres terrestres para repoblar Clasebe.

- El plan es de necios- planteó Katlu.
- Los voluntarios tendrán prioridad con las mujeres terrestres- contestó Gort, el jefe del proyecto.
- Pueden contar conmigo. Pero recuerden que les avisé.

Los terrestres demostraron tener un pequeño talento para la guerra  interplanetaria. Unos días después, las naves de Clasebe dejaban la Tierra. Dejando a voluntarios y a Katlu.

Tenían la misión de observar, hasta nueva orden. Katlu se dedicó a estudiar los medios de comunicación. Una productora de cine habló de una película sobre una fallida invasión.

- Quiero que me arreglen una cita con ella- ordenó Katlu- Y sean amables.
Un día después una nave descendió en un lugar desierto, donde lo esperaba un auto. Custodiada por guardaespaldas, descendió una mujer, cuya belleza impacto a Katlu.
- Estamos desesperados… - dijo Katlu, después de las presentaciones formales-
- No es una excusa.
- Me quiero disculpar por mis colegas.
- No es suficiente
- ¿Y si  los ayudamos con los efectos especiales?
- ¿Pueden prestarnos las naves?
-  A cambio de algunas voluntarias para viajar a Clasebe.
- Es difícil pero no imposible. ¿Estarían interesados en actuar para nuestra productora?
- Podríamos intentar. ¿Por qué?
- Se nota que son de otro mundo. La fama les daría todo. Muchas mujeres como admiradoras, se pelearían por viajar a ese planeta.
- Tendría que consultarlo.

Klatu accionó su comunicador. Apareció el holograma de una mujer, que habló con él.

-¿Quién es ella?
- Serleena, la nueva líder  del proyecto.
- Tienen pocas mujeres, pero son atractivas. Podría ser actriz.
- Que bien. Porque es la condición que puso. Quiere actuar en una película.
- Eso puede arreglarse.
El plan estaba en marcha.
Más relatos en Neogéminis


Relato escrito con dificultad, inspirado en el argumento de una extraña película clase B, Marte necesita mujeres. Película que no vi, el argumento por Internet. Hay alguna alusión a películas que sí vi.

57 comentarios:

  1. Curiosa historia. Te aseguro que primero pensé que ibas a hablar de las míticas Amazonas pero dándole la vuelta al tema.
    Me has dejado con la miel en los labios... No sé qué ha pasado al final :-)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miel en los labios. ¿Eso es bueno?
      Ese final me costó. La primera misión fue un fracaso y por eso cambiaron a su jefe por una de las pocas mujeres del planeta Clasebe, que desea ser famosa en la Tierra. Y lo pone como condición para el acuerdo con la productora de cine. Y es más practico tener admiradoras, mediante la fama en el cine, que las abducciones extraterrestres.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Pues te quedó bueno el relato; la negociación con la productora me hizo reir mucho, ¡esa gente son un hueso duro de roer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Busqué que fuera algo humoristico, ese dialogo me costó más. Que satisfacción que te hayas reído. ¿Así que son así? Detalle interesante.

      Besos.

      Eliminar
  3. Este relato da para mucho, puede ser el inicio de una novela.

    ResponderEliminar
  4. jeje Conciliar los intereses de ambas parte, así de manera franca y alocada, a veces es la más obvia y eficiente de las acciones que se pueden tomar para llevar a cabo cualquier empresa...aún las más desesperadas! Me alegra que hayas logrado hacerte tiempo para participar de esta nueva convocatoria, Demiurgo. Cuando propuse algunos de los títulos - lo confieso- estaba pensando también en incluir algunos que te ayudaran a inspirarte jajaja Felizmente lo logré!
    Un abrazo y gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu jeje. Franca y alocada, que buena definición.
      No me fue fácil, pero no quería quedarme fuera.
      ¿Pensaste en mí? Te lo agradezco. Me ayudó mucho ese título. También podría haber salido por Sirvase usted mismo, para algo de terror.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, al igual no lo sabemos; pero alguna película de estas que dices quizás esté protagonizada por verdaderos extraterrestres. Sería cuestión de conocerlos un poco más para pensar en ir a su planeta, porque tal como están los problemas en éste, igual hemos de salir corriendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin darme cuenta, volví a plantear algo parecido que un relato, con la intervención de Mara Laira.
      Y como saberlo, podría ser. Y capaz que merezcan una oportunidad de ser conocidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Y por qué dices que el relato lo escribiste con cierta dificultad, inspirado en una extraña película, la verdad es que te ha quedado genial, y ¿sabes lo que creo? que no solo Marte necesita de más mujeres, en otros lugares de la tierra también se necesitan más mujeres.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es me costó escribirlo, tuve que corregir bastante. Así que me gusta recibir tu comentario, diciendo que es genial.
      Es probable que tengas razón. Bien planteado.

      Besos.

      Eliminar
  7. Un relato con mucha comicidad, sumado a que no presentas muchos detalles del mismo, me has colgado una sonrisa que no ha de negar, aubque el final es un tanto inconcluso, pero tu pdta lo explica todo, y suma una nueva sonrisa, mis felicitaciones amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mi intención, que bien haberlo logrado. Tuve problemas para imaginar el final.
      Que bien que te haya producido una sonrisa.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Es como leer el resumen de una película... que buen relato... invasiones, mujeres, ciencia ficción... Demiurgo ibas para director de cine o mejor guionista pues considero que tienes unas ideas muy buenas...
    Me ha gustado...
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. No eran mías, las he tomado de más de un lado. Aunque agradezco tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  9. Al final, todo se reduce a un aumento de ego, ya sea con fam, con belleza o con marcianos... no, marcianos no, CLASEBANOS? CLASEBIANOS? CLASIBELIANOS?

    Mi enhorabuena, un texto ligero, simpático y original, no importa sobre qué te hayas basado, la textura es tuya.

    Beso cafeteado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero es cierto. Podría ser una extropolación de conflictos por egos, No pensé en el gentilicio.
      Gracias por tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  10. Leyendo tu escrito siento que me pierdo algo, una posible continuidad no estaría nada mal, es el inicio de ....un libro, novela....que más da porque promete. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siemrpe te las arreglas para crear relatos fantasticos y especiales. que se te dan muy bien. Además eres un genio inventando nombres de planetas de hombres y mujeres del espacio. Me ha gustado leerte. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que los nombres los he tomado prestado de películas.
      Pero que bien que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Cuando leí las frases, pensé que eligirías ésta pero para nada el desarrollo de la historia; creo que sería un buen inicio para mucho más.
    Como siempre en tu estilo, e impecable... me gustó.

    Un besote Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la anfitriona pensó el título para mí. O sea que algo me conocen.
      Que bien que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  13. En algún futuro quizás no sea ficción sino algo real ...quien sabe..Ya no hay ciencia ficción que no haya resultado ser algo real..besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me atrevería a negar tu idea. A lo mejor en un futuro.

      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola. Interesante relato, creo que puede ser una buena introducción para una serie de futuras historias, cuando las musas no sean tan rudas y hagan mucho más agradable el proceso creativo. Esta historia incluso podrías hacerla en colaboración con Darío del blog kebondi.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me han comentado.
      Podría ser, pero me faltarían pensar más episodios, en más detalles. Y se llegara a pensar una historieta, lo sería más todavía. Sería un desafío complicado. Pero interesante sugerencia.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hoy coincidimos en la selección del tema, Demiurgo, te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, con distintos enfoques el mismo tema. Y me gustó tu relato con cierto misterio.

      Eliminar
  16. Buen relato con un final expectante, Demiurgo, me ha gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Asi ... Intensamente... como tu has dicho queda mejor, ya lo cambié.

    Mil gracias y mil besos muy dulces de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya servido mi sugerencia-
      Besos especiales.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho más cómo tú has dicho, ahora queda más intenso, la verdad es que te lo agradezco de verdad, que me lo hayas sugerido, no dejes nunca de sugerirme, si crees algo puede ir mejor, como hoy, que has acertado, pero reconozco que hice el poema hoy en brevísimos minutos, muy a lo loco :-).

      Más besos, amigo Demiurgo, y un placer para mí tener tu amistad.

      Eliminar
  18. Ja, Steven Spielberg podría hacer Encuentros cercanos del tercer tipo II haciendo base argumental en esto de importar mujeres de otro planeta.
    Las terrenas se volverían más dóciles... nada mejor que una buena competencia para declinar exigencias.
    Habría que chequear /antes/ los atributos de las marcianas. Quizás sean de la talla de la dama de tu relato.
    Re- machista el comentario, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si Spielberg, podría ser con quienes hicieron Species.
      Sería exportación, y las terrestres podrían ponerse exigentes, habiendo tan pocas mujeres en Clasebe.
      Claro que también habría importación, por la llegada de alguna mujer de Clasebe. Así que sería una clase especial de intercambio cultural.
      Me gusta tu sentido del humor, como tu inspiración literaria.
      No sé si sabes, pero te tengo aprecio.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola; pues la verdad es que el relato tiene su originalidad. De la invasión a protagonizar una película. Me imagino el público asombrado con la protagonista y con las naves... a saber con qué se quedan al final. Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      A lo mejor creen que son efectos especiales y que la protagonista es una famosa más, muy atractiva
      Saludos.

      Eliminar
  20. Interesante relato. Parece una película comprimida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre muy original tu relato Demiurgo. Me gustaría saber el final. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Espero que sigas con este relato y prepares la segunda parte.
    Cuanta imaginación!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto como decís, no tengo una idea como podría ser una continuación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Eres un genio, escribes buenas historias e incluso te inspiras en pelis clase B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo merezco pero gracias. Es que visto de esas película, tenían algunos aciertos involuntarios. Y Tim Burton les hizo un homenaje en Marcianos al ataque,

      Saludos.

      Eliminar
  24. Interesante. Coincido con Sergio en que puede ser el puntapié para una serie de historias futuras, incluso deseo que lo sea.
    No llego a descubrir las alusiones a películas, pero la historia me atrapó.
    Me hizo recordar además la Buenos Aires de principios de Siglo XX que contaba con muy pocas mujeres, y varias historias de la Conquista española donde ocurría lo mismo.
    También recordé a Arnold en Marte.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé me ocurre como, tal vez podría expandir algunos tramos al pasar, como lo de los experimentos fallidos. Por si no se me ocurre, autorizo a quien quiera que tiene ideas para continuar la historia o expandirla.

      No sabía ese detalle. Que informado.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Coincido con el amigo Frodo. Pero lo de actuar resulta una asombrosa novedad (que tal vez no debería asombrar)
    Buenas ideas!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y coincidis con otros comentarios, también. Por ahora no se me ocurre como, pero son ideas interesantes.
      Buena observación sobre actuar.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.l

      Eliminar
  26. Me atrapó, quisiera saber que pasó luego de la negociación. El relato es original y da para mucho más, pero hasta acá, me ha gustado e interesado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya atrapado.
      Puede ser que lo que se insinúa. Me han planteado lo de expandirlo, por ahora no se me ocurre nada más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Muy original, se podría hacer una "caravana de mujeres en naves espaciales" al planeta Clasebe, seguro que habría muchas interesadas en descubrir nuevos mundos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo de la caravana. Podría ser que hubiera interesadas.
      Es lo que plantea el nuevo plan, en que interviene Klatu, que piensa que es más práctico que la abducción.
      Besos.

      Eliminar
  28. La fama, fenómeno halagador de la vanidad que, al parecer, no es exclusivo de la Tierra y a cuya influencia parece que ha sucumbido Serleena nueva lider del proyecto repoblador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Clasebe hay seres que se parecen a los terrestres humanos, no sólo en la apariencia. Y puede ser que se hayan tomado demasiado en serio las transmisiones de los medios. Y puede ser que haya sido el caso de Seerlena.
      Saludos.

      Eliminar