Etiquetas

domingo, 27 de diciembre de 2015

Inside out: Mis cinco películas a través de las emociones

Éowyn, amiga blogera, me ha pasado esto.


Tengo que elegir una película por cada emoción
Tal vez quede más claro con mis elecciones.



Héroes fuera de órbita
Galaxy Quest (1999)
Una clara parodia a. Galaxy Quest, una serie que intencionalmente recuerda a Star Trek, ha sido cancelada hace años. Los actores se limitan a ser invitados a convenciones. Y es entonces cuando son llevados verdaderos extraterrestres, que creen que la serie es un documental, para tener verdaderas aventuras espaciales.
Y de una manera convencional, lograr ayudar a los extraterrestres amigos, venciendo al villano, con ayuda de los fans de la serie.




Un millón de maneras de morir en el oeste
A Million Ways of Ways to die in the West

Puedo decir que me disgustó, tanto que no la terminé de ver.

Aunque actúan Liam Nielson y Charlize Theron, recomiendo que no la vean, confíen en mí. Y posiblemente se eviten un fastidio.






Mi memoria imperfecta hace que tenga que estirar las reglas. No voy a mencionar una en particular, sino las películas de terror que incluyen una turba iracunda, con antorchas. Esa clase de gente que no razona, que se deja llevar por la ira. Son algo para temer, tal vez más que los monstruos.



Podría ser

 Darkman (1990), de Sam Raimi, 

con un final melancólico. El personaje logra vengarse y salvar a su novia, quien le dice que puede volver a su antigua vida. Pero el personaje, que cubre su rostro destruido con máscaras temporarias, la abandona, diciendo que ha cambiado demasiado por dentro y por fuera. Ella no llega a alcanzarlo, ahora con la cara de Bruce Cambell, actor que ha participado de películas de Sam Raimi. Quien personifica al personaje, con su rostro original, es Liam Nielson.




X-Men 2
X-Men United (2003), de Bryan Singer.

Es la pregunta que contestaré con más apego a las reglas de esta consigna.

Tengo una cierta identificación con estos mutantes de Marvel. Odio al verdadero villano, que no es Magneto, el mutante con poderes magnéticos, sino William Stryker. Lo que llega a hacer este personaje, con tal de destruir a los mutantes, la forma en que utiliza a su hijo, un mutante telépata, las tragedias que desata, hace que me parezca detestable.

Me fascinaron Jean Grey (Fankem Janssen), una mutante telépata, y Storm (Halle Berry), con su poder de controlar el clima. Y también Mystique (Rebeca Romijn), con sus escamas, su piel azul y su poder de cambiar de forma, tomando incluso las de Jean Grey y de Storm. ¿Alguien puede discriminarlas? Sí, Stryker.



Elegir a 10 blogeros, para pasarles esta consigna.



31 comentarios:

  1. Está claro que he de meterme más en materia porque todo me suena a chino. Pero no se puede saber de todo ni todo puede gustar.
    A mí, con que te guste a ti y lo vivas así, me sirve.
    Un besazo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no se puede ser del todo, con la manera imprecisa que contesté una de las consignas. Gracias por interesarte en mis entradas.
      Feliz domingo también para vos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Buenas ideas. Acertada creo también la forma en que se plantea este desafío, dado que es cierto que las pelis destapan emociones profundas.
    Creo que a mi ninguna peli me produjo más tristeza que La Misión.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se planteó bien. Muy cierto lo de las emociones que despiertan. Una película que no vi.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante esa manera de identificar las emociones :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea creativa, que no se me ocurrió a mí.
      Que gusto volver a leer tus comentarios.

      Eliminar
  4. Cómo me gustan estas entradas!!!
    Las primeras dos películas no las ví, y no pican mi curiosidad como para hacerlo. No veo películas de terror, siempre digo que ya tengo bastante "horror" con ver cada tanto un noticiero mundial. Darkman me gustó, personaje muy interesante y complejo. Y coincido plenamente con tu análisis de X-Men 2!

    Voy yo... puedo?? ...que sí!
    ¿Qué película te trajo alegría? "Monsters Inc" la adoré... me conozco cada parte casi a memoria y no sé cuántas veces la he vista! https://www.youtube.com/watch?v=uzkkh-1A_kY
    ¿Qué película te dió mucho asco? "Abierto hasta el amanecer" ...una de las peores películas que he visto y que recuerdo, porque debo agradecer que estas cosas mi memoria las cancela automáticamente! https://www.youtube.com/watch?v=zizaULATcIs
    ¿Qué película te produjo más miedo? "Sexto sentido" ...uffff es un tema que hace que se me congele la sangre ...y algo que no me sucede casi nunca, no supe predecir el final. https://www.youtube.com/watch?v=zfOdk9JDzSw
    ¿Qué película te provocó tristeza? "Into the wild" ...me gusta el mensaje y toda la película en sí, pero el final me dió una mezcla de frustración y tristeza enorme ...no hay vez que no llore. https://www.youtube.com/watch?v=zfzIxp4gtLI
    ¿Qué película te hizo sentir ira? "La noche de los lápices" ...ira el tema, el momento histórico, todo ...no hay justificación posible para la pérdida de una sola vida humana inocente, de cualquier credo sea, de cualquier ideología política pertenezca ...nada justifica lo que sucedió ...y la impotencia se convierte en ira. https://www.youtube.com/watch?v=Y41L4oZfWrg


    Demi, te pido disculpas por no haber podido pasar antes, han sido días personalmente muy complicados, pero en ningún momento me he olvidado de vos... deseo de todo ♥ que este nuevo año esté lleno de sueños por cumplir y proyectos a realizar, y espero seguir compartiendo letras, gustos, momentos y tiempo... y por qué no tal vez hasta un helado en Rino en los próximos meses?!
    Un abrazo fuerte y sincero ...y besotes enormes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es humoristica.
      Está bien que no te despierte curiosidad la segunda. Y los noticieros opacan a las películas de terror, salvo que se traten de películas con turbas iracundas, que las hay en la realidad.

      Me gusta que coincidamos en dos. Nada mal.

      Vi Monster, interesante película. Y me pasó lo de no descubrir el final hasta que se revela.
      A mí me gustó Del crepusculo al amanecer, Abierto al amanecer, según las diversas traducciones.

      Viste películas que no vi.

      Está bien no hay problemas. Sé lo que tener días complicados. Ya sé que me tenés en cuenta. Agradezco mucho tus deseos.
      Y las entradas siguen ahí, recibo comentarios no recientes.
      Que lo que deseas se te cumpla para vos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Te entiendo con respecto a Stryker, la sola mención de ese tipo hace que me enfade, no puedo ni ver la película sin sentir ganas de lanzarle algo a la tele cada vez que aparece xD

    Besos Demiurgo!!!

    Pd: Estoy viendo Arrow S4E9 T.T...
    Y te voy a compartir dos enlaces: en este vídeo están los dibujos de mi hermana, bueno, algunos. Es una de sus historias: https://www.youtube.com/watch?v=but0zO8ARbU

    Y este es uno que hicimos juntas para la historia de mi blog: https://www.youtube.com/watch?v=Wr_nXWHRkjQ A ver qué te parecen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos algo en común, la forma tan emocional de reaccionar frente a nuestras historias favoritas, con villanos odiosos. A otros los tolero más, no odio a Magneto ni odié a Huntress, que en las historias de comics, es aliada de Batman.

      Luego veré con la atención que se merecen, los enlaces.

      Besos.

      Eliminar
    2. A Magneto tampoco puedo odiarlo, entiendo su posición, aunque a veces hace de cosas... xD Pero no puedo odiarlo, su historia hace que me ponga en su lugar...
      A la Cazadora tampoco le tengo odio, es más bien un carino similar al que le tengo a Nyssa al Ghul.. :)

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la idea, lo haré en alguno de mis blogs, el nuevo seguramente :)

    Un millón de maneras de morir en el oeste debe ser muy mala, eso ya se intuía sin verla, pero parece que tiene alguna escena especialmente repugnante, así que huiré de ella con doble motivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste la idea, y quieras hacerlo.
      Sí, lo es. Y es cierto lo de la escena. Así que está bien que huyas de esta película.

      Besos.

      Eliminar
    2. Doctora,
      Holden ya te retó a que pusieras tu listado. :D

      Eliminar
  7. Lamentablemente de tus emociones casi no puedo hablar. Apenas X-Men 2, y entiendo por que te causa ira. El resto no las vi.
    Voy con las mías:

    ALEGRÍA: "Volver al Futuro 2". Imposible no terminar de verla si me la cruzo de causalidad en TV. Siempre me causó alegría que se haya podido hacer algo tan bueno. Lo tiene todo: futuro, pasado, presente alternativo, y sin lugar a dudas cuando el doc desaparece y se larga a llover es una escena que cambió mi forma de ver el mundo.
    http://frodorock.blogspot.com.ar/2012/07/volver-al-rock.html

    ASCO: esta va sin link. Me da mucho asco la escena de "Slumdog millonaire" cuando salta desde la letrina para hacer autografiar la foto de su artista preferido

    MIEDO: "Duel". Es un miedo basado en lo desconocido, en lo que no se puede ver. Me llega la paranoia del personaje, la imposibilidad de estar tranquilo consigo mismo.
    http://frodorock.blogspot.com.ar/2011/03/la-del-camion.html

    TRISTEZA: quizás no sea exactamente tristeza, una mezcla de nostalgia con la sensación de un final de fiesta. Ese es el sentimiento de las películas de Fellini
    http://frodorock.blogspot.com.ar/2013/03/los-carnavales-nostalgicos-de-fellini.html

    IRA: justamente "Aguirre, La Ira de Dios" http://frodorock.blogspot.com.ar/2015/07/conquistador-conquistado-ii-lope-de.html

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendes lo de X-Men 2. No es poco.

      A mí también me gustan las películas de esa trilogía.

      Te creo en lo del asco.

      Recuerdo vagamente la película del camión, por haberla visto en Sábados de superacción. Justifica esa emoción.

      No vi películas de Fellini. Conocés algo que yo.

      Lo que recuerdo es tu entrada sobre Aguirre, la Ira de Dios

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Que bien que te parezca interesante.
      Saludos, Iván.

      Eliminar
  8. Extraña propuesta, porque todo es tan relativo y sujeto a las humanas diferencias. Lo que puede hacer reir a uno puede hacer llorar a otro, y lo que a una cierta edad nos hace reir, en otra puede que nos haga llorar o viceversa.
    Trato de hacerme una idea de si yo podría desarrollar la idea y se me hace difícil.
    ¿Qué es la alegría? ¿o se refiere tal vez a la película que más nos hizo reir? Confieso que mi sentido del humor es algo complicado. Por ejemplo, mientras todo el público a mi alrededor se caía de la butaca de tanto reir, mientras veían "El mundo está loco, loco, loco" yo me sentía incómodo contemplando tanta estupidez humana (podría decir entonces que esa película me causó disgusto, algo que no está considerado en la propuesta).
    Ahora, hay películas que me hay hecho reir en un momento y sentir tristeza en otro, como las "Amigos míos" de Monicelli, en que río con la manera de tomar la vida del profesor Sassaroli y entristezco con el profundo drama del conde Mascetti.
    ¿Asco? no veo películas que puedan darme tal reacción, pero asco siento cada vez que veo escenas, porque la televisión me las lanza a la cara, de la película "El exorcista", película hecha tal vez con el propósito de provocar miedo y asco, cosa que a algunas personas les gusta pero a mi no. En cuanto a la ira, no se, pero recuerdo que salí entre indignado y desazonado después de ver "Z" de Costa-Gavras.
    Me da la impresión de que no soy muy bueno aportando, pero me gusta conversar, qué le voy a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata justamente del personal gusto.
      El gusto de conversar también puede ser un buen aporte. Y tu punto de vista también es un aporte.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Querido amigo Demiurgo,
    Cuanto me alegro que hayas hecho esta entrada. "Mil maneras de morder el polvo", la titularon aquí. La verdad es que aún no la he visto y para pasar el rato lo mismo me animo a visionarla. Las demás pelis, sí las he visto y mira, casi coincido en tu elección de cada una.

    Un abrazo muy grande y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la empecé a ver con la misma idea, de pasar el rato.
      Que notable casi coincidir en las demás.
      Un abrazo y besos.

      Eliminar
  10. ¡Ay, Demi, la cantidad de películas que tengo que ver después de leerte! No conozco ninguna, ninguna.

    ¡Gracias por pasarme la consigna! Lo voy a hacer, dentro de lo que me sea posible, en base a lo que ví durante este año.

    ¡Abrazo grande y un deseo enorme de que pases un 2016 precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, seguro que viste películas que yo no conozco.
      Está bien, no hay apuro. Seguro que será interesante leer tu entrada.
      Un abrazo afectivo, besos especiales. Y que tengas un 2016 de lo mejor.

      Eliminar
  11. que buena consigna!!! me encantó, es muy original... y te hace pensar en baastantes pelis... lo de la ira no se como resolverlo... por la temática? porque no me gustó? en fin, veremos..... salu2 master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea. Y me hizo pensar en bastantes películas.
      Me parece que es igual de válido que la ira sea por la temática o porque no te gustó. Una película que no gusta también puede producir ira.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Buenísima idea: ALEGRÍA: Mentiroso, mentiroso con Carrey.
    ASCO: Las Kill Bill.

    MIEDO: Sexto sentido.
    TRISTEZA: Tantas... las evito. Las de guerra.

    IRA: No puedo decirlo. Casi nada me enoja... =(


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien es una comedia para reirse.
      ¿Las de Kill Bill? No las hubiera imaginado, pero lo entiendo.
      Sexto sentido, con ese estilo tan sutil de suspenso.
      Sí, tiene sentido que te den tristeza.
      ¿En serio? Tenés una personalidad especial.
      Besos.

      Eliminar
  13. Qué buen post, me re gusta la idea. Por cierto, vi tarde Inside out pero la vi al fin y al cabo y me gustó mucho.
    Besos! y gracias por tus comentarios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Coincido con que la idea es buena.
      Tu blog merece tener comentarios.
      Besos.

      Eliminar