Etiquetas

viernes, 14 de julio de 2017

Este jueves, Un relato: Estados de la conciencia


El desafío es elegir una imagen de la fotógrafa Gaby Herbstein, que inspire un relato. Un relato a partir de este principio.

«Tranquilo, tengo en mis manos tus sueños de esta noche y te aseguro que son inspiradores y reconfortantes. ¡Por fin algo me distancia de la muerte!
Te cuento...»

Mi relato está relacionado con personajes alrededor de Duality, la mujer felina (ver ficha de personajes). Tal vez recuerden que Duality es la amante y modelo de El Historietista, a quien le cuenta sus historias. Tal vez recuerden a Alejandro y Roxana Frigia, discípulos y ayudantes de El Historietista. Quienes tuvieron la revelación de que la mujer felina era real. Y quienes incluso han soñado con Lilith Blue, la madre de Duality. Esto tal vez ayude a que capten el relato titulado.

Revelaciones

- ¿Por qué odias a Duality?- Me preguntó Roxana Frigia.
La pregunta me regresó a esa vez, cuando emergí a un sueño,  aturdido, confuso, supe que tenía que salir rápidamente.
Lo siguiente fue la vigilia, en la que continué una historieta de Duality, mi propia versión.

 Al siguiente sueño llegué hasta a otra habitación. Había una mujer, no podía verla bien, pero era importante para mí. Su sueño no era normal,  era algo que mataría, si se prolongaba.
Me encontré con la tentación personificada, con una voz de sirena. Habría caído en la tentación, de no ser porque estaba matando a la mujer adormecida. La dejé inconsciente.

Me irritó despertar. Descargué mi ira en mi versión de Duality, haciendo que la mujer felina fuera sometida por un villano desagradable.

Emergí a un nuevo sueño, eufóricamente  violento. Estaba haciendo  un ritual de sacrificio  con la mujer fatal. Estaba atada, con su ropa desgarrada, amordazada. No pudo tentarme con su voz.  Recorrí su cuerpo con un cuchillo. Unos cortes y contemplar su final.
Pero algo me detuvo. Y me mató.

Terminé mi versión de Duality. Y soñé que el techo se abría. Una mujer colgaba del techo, como si  una marioneta.
«Tranquilo, tengo en mis manos tus sueños de esta noche y te aseguro que son inspiradores y reconfortantes. ¡Te cuento...»



Desperté. Ese día me presente en una convención de editores independientes, en que una mujer indignada me arrojó mi libro autoeditado.
- Dedicate a otra cosa- gritó furiosa-

Así conocí a quien sería mi pareja creativa y demás, inspiradora reconfortante. El Historietista nos contrató para ser sus ayudantes. Y nos reveló que la mujer felina de sus historias era real.

Con la pregunta, recordé los sueños. Pude reconocer a la mujer adormecida, a la mujer que colgaba como marioneta. Ambas eran Roxana.  
- No es a ella quien odio. Sino a Lilith Blue.
También reconocí a la mujer fatal de tus sueños.
- ¿La madre de Duality? ¿Por qué?
- Creo que la conocimos. Y creo que ella…
Silencio.
-…te asesinó.

Creí haber dejado atrás esos sueños, pero resultaron ser una revelación. Y algo más. ¿Fue casual nuestro encuentro o fue planeado por alguien?


Más estados de conciencia en La Plaza del Diamante.

41 comentarios:

  1. Tirando de una punta de tu relato, reflexiono que muchas veces los sueños son interpretados como revelaciones, adelantos de un futuro que juega a revelarse antes de suceder, pero además, los sueños muchas veces se revelan a través de los propios temores que afloran hasta espantarlos. No siempre es correcto interpretarlos como preanuncios, sino como expresiones de nuestros miedos más profundos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu reflexión, suelen ser revelación de los temores. Coincido que no siempre es correcto interpretarlos como pronosticos sino como expresión de un temor profundo. Y es posible que Alejandro tenga temor de perder a Roxana Frigia, que significa tanto para él. Y que Lilith Blue simbolice algún temor, algo amenazante. Claro que en ese entorno...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. jajaja, ya extrañaba tu forma tan creativa de forjar una historia de ficción, wow, que eres imparable, no descansas ni por una temporada, los mismos personajes, la misma secuencia de suspenso, entre sueños y secretos, que nos arrastran a tu mundo de seres impresionantes, donde la realidad se logra mezclar con los sueños, y se van convirtiendo en pesadillas... magnífico como siempre, incluso, tengo la sensación de que he logrado retroceder en el tiempo, y encontrarte... una abrazo muy fuerte, mi escritor favorito de historietas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien volver a recibir un comentario tuyo. Me tomado algún descanso, pero participo siempre que puedo de los jueves de relatos.
      Tal vez sea porque me interesa lo onírico, la relación con la vigilia.
      Hay otros mejores, sin duda, pero gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. onírico: dícese del sueño o relacionado con las imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme... entonces mi último escrito es también onírico, vaya, ahora que lo pienso, posiblemente inspirado por ti,jajaja... me da gusto volver a leerte, gracias por la visita...

      Eliminar
  3. Buenas madrugadas vaya hoy tú relato me ha dejado Ko y es que verdaderamente has hecho una buena historieta con tus personajes y los has enfocado divino al tema y la imagen , los sueños son a veces tan reales que tienes que estar bien despierto para saber si duermes o velas .
    Un fuerte abrazo que tengas un buen descanso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Agradezco el elogio, me gusta eso de que sea una buena historieta.
      Comparto eso de los sueños, que a veces parecen tan reales.
      Gracias por tus deseos, un buen día para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué buen relato. Que los sueños puedan conducir a la muerte puede ser peligroso pero una herramienta útil. Me gusta eso de los viajes entre sueños, son geniales.

    El final que queda de duda si hay una fuerza superior escribiendo su encuentro o no es algo que me gustó mucho. Genial relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bien que te parezca un buen relato.
      Tal vez revelaron una muerte pasada. Me gusta que te parezca genial este recurso.
      Tal vez haya sido una compensación por un pasado trágico.
      Gracias por semejante elogio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Para mí lo sueños siempre han sido muy reveladores. Me han enseñado caminos que, en mi estado consciente, no he sabido ni hallar ni seguir. Son necesarios para resetear la mente.

    Por otro lado, a veces me pregunto si no es al revés, y lo que es sueño no será en verdad, la realidad.

    Muy bien conjugado tu relato, Demi. Un beso enorme. Sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás.
      También es interesante tu planteo, yo a veces me lo pregunto.
      Que bien que te lo parezca así.
      Agradezco tu deseo, también es mi deseo que seas feliz.
      Un gran beso.

      Eliminar
  6. se me ha ido el comentario tre veces y ya estoy de mal humor, con el poco tiempo que tengo...
    Me alegro de coincidir contigo en la imagen, aunque esté a años luz de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo ese mal humor.
      Yo también me alegro de coincidir. Es notable las diversas inspiraciones que puede despertar la misma imagen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que originalidad la de tu personaje onironauta para cambiar de lugar, espacio, tiempo y de hacer cuanto le plazca dentro de su lienzo lúcido. Que buen detalle el metamorfosearse a Duality. Sublime la forma que conoció a su pareja, y comprensible el odio por Lilith Blue. Muy bien planteado el fragmento.
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca original. Tal vez no todo lo que deseaba porque algo impidió su venganza o salvar a la mujer adormecida. Pero me gusta lo que captaste del relato.
      ¿Sublime? Muchas gracias.
      Es que Lilith Blue ha sido también una asesina, como ella misma lo ha reconocido.
      Muchas gracias por el comentario, que demuestra una lectura atenta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola. He llegado a tener sueños muy raros. Algunos en los que he corrido peligro de muerte pero sin llegar a perecer. También he soñado que me he tenido que enfrentar a otras personas pero sin nada fatal. Lo cual me hace sentir un tanto afortunado de no tener sueños como los de los personajes de este relato.

    Creo que vendría bien la imagen de Maggie después de haber atacado al jardinero Willie y diciendo: "El Mara-verso es confuso realmente".

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que yo también he tenido sueños como lo que mencionás.
      Y algunos absurdos.
      Es una suerte no tener esos sueños. Es que tal vez tengan un pasado relacionado con la madre de Duality. O algún tipo de percepción.

      Creo que te referís al episodio de terror en que el jardinero Willie es como Freddy Kruegger.
      Yo diría que sí, alrededor de Duality.

      Un excelente fin de semana para vos. Saludos.

      Eliminar
    2. Ya recuerdo, es el tercio de especial del terror, parodia a un cuento de Bradbury, en que Homero viaja en el tiempo con una tostadora. Lo recordé por el comentario de Frodo.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Así es, se trata de "El ruído del trueno" de Ray Bradbury. Donde se plantea la idea de que si uno viaja al pasado el más pequeño cambio podría traer consecuencias inimaginables en el futuro.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Una vez más demuestras tu capacidad para crear personajes potentes cuya presencia en tus textos son incuestionables. Prosa con preguntas por responder y escenas de mucho color. Gracias por participar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu impresión sobre mi relatos. La mención a las preguntas y a las escenas.
      Valoro especialmente tu opinión por ser el anfitrión.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Me gusta el título Revelaciones con respecto a los sueños, es que me quedo pensando si es ¿determinismo o libre albedrío?
    Tal vez todo esto me recuerda un poco a los sueños dentro de otros sueños de Inception.
    Siempre que aparezca Duality el relato garpa.
    Tiene mucha razón Sergio, en cualquier momento Maggie nos da un hachazo por las espalda.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es lo último que pensé. Que bien que te gustó. Interesante el planteo de determinismo o libre albedrío. Podría plantearse que el libre albedrío pueda interferido por por el libre albedrío de alguien más.

      Ya que es tu personaje preferido. Tal vez sea por su personalidad ambigua con respecto al bien y el mal, como la de personajes alrededor.

      Uy, es para temer.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Precisamente Frodo, por eso me la pienso dos veces antes de dármelas de héroe. Procuro que no haya hachas cerca. Y también procuro no tocar nada cuando no estoy en mi época.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho la imagen que has elegido, de haber participado yo, esa es la que hubiera elegido también.

    Y también me ha gustado que hayas traído al relato a Duality, la mujer felina.

    Hay sueños que cuando te despiertas te sientes después irritado.

    No creo que los sueños revelen cosas que vayan a pasar, o por lo menos no ha sido nunca ese mi caso, creo que ellos siempre estuvieron bastante alejados de mis realidades.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que atrajo de esa imagen, supongo que debe haber pasado a vos.
      Sé que le has dedicado relatos. Esta en forma indirecta.
      Creo que los he tenido. Creo que tampoco a mí, es que hay algo misterioso en el pasado de los personajes.
      Gracias por tu comentario.
      Besos especiales

      Eliminar
  12. Justamente, en algunas oportunidades ciertas imágenes sirve de inspiración. En otros casos, ni de cerca.

    Nos leemos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, me sirvió como el parrafo a incluir.
      Nos leemos
      Saludos.

      Eliminar
  13. Lo que dicen nuestros sueños, a veces parecen ser proféticos a lo que nuestro desarrollo personal pueda referirse.

    Me ha gustado muchísimo...

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteas en tu comentario.
      Una satisfacción que te haya gustado tanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Solo tengo pesadillas es por eso que me cuesta entenderte hoy escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo tenés pesadillas?
      En este caso, lo que parece en el relato se parece bastante a una pesadilla, así que estás bastante cerca de entender lo que escribí.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Sueño o realidad, miedos o preanuncios de lo que será, no se demi pero sea lo que fuere montas una historia llena de fantasía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O una muestra de un pasado desconocido y extraño.
      Me gusta que te parezca una historia llena de fantasía.
      Besos.

      Eliminar
  16. Tu mente es extraoedinaria, Dem, esa forma de transportarse de un sueño a otro en el intermitente de despertar, a veces me sucede, pero no son muy agradables.
    Sueño y realidad ... no lo sé, pero sí que tienes una imaginación tremenda.

    Mi beso, Dem, dulce noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si merezco semejante elogio, pero lo agradezco.
      Creo que me ha pasado eso que mencionás de los sueños. Tampoco fueron agradables para el protagonista del relato.
      Unos conceptos interesantes. Algo de inspiración, bastante más de escribir y corregir.
      Agradezco tu deseo. Y te mando un beso.

      Eliminar
  17. Una vez leí sobre una pesadilla terrible: resulta que uno tenía pesadillas normales y corrientes, ¿no? y al finalizar se despertaba solo para darse cuenta de que estaba dentro de otra pesadilla diferente.

    Y así una y otra vez, me pareció de lo más agobiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inquietante lo de las pesadillas dentro de pesadillas. Y que sea una y otra vez.
      Interesante pero inquietante, tal vez hasta indeseable.
      Saludos.

      Eliminar
  18. pensé que había comentado en esta entrada... que raro... se habrá borrado?? las cosas de blogger che...

    ResponderEliminar
  19. y en cuanto al relato estoy en desacuerdo conque uses mucho mas últimamente a Duality que a Mara.... que la protesta se asiente en actas je.... abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protesta recibida.
      Aunque Duality tiene sus fans, como Frodo. Mara Laira duplica a Duality en historias y triplica a Atalanta. Y no es exactamente una historia de la mujer felina, sino que podría ser un spin off.
      Saludos.

      Eliminar