martes, 12 de septiembre de 2017

Mundos del Mara-Verso


Tal vez hayan notado que muchos de mis relatos son historias con continuidad, con personajes que están en mundos en común. Hay historias que se cruzan.

Tal vez estén interesados cuáles son esos mundos y que personajes pertenecen a cada mundo. Aunque hay personajes que participan en historias en distintos mundos. Es algo provisional, además hay personajes que participa en historia. Pero hay algo que se podría deducir.

Dejo enlaces a algunas fichas de personajes.

Plano Onírico

Tal vez sería inexacto definirlo como el mundo de los sueños.
 Es un mundo en que existen diversos seres oníricos, como el padre de Duality.

Es mundo al que pueden conectarse ciertos personajes con cierta habilidad, cierto poder. Al dormir, o por voluntad propia. El Plano Onírico puede ser hostil, peligroso para quienes llegan sin estar preparados. Personajes que pueden llegar a ese mundo son Duality, El Historietista. También Mara Laira.
El Plano Onírico está conectado con diversos mundos. Por eso, quienes llegan al Plano Onírico, con cierto entrenamiento, experiencia, pueden llegar a otros mundos.

También habitan quienes han muerto en otros mundos, pero persisten como en una segunda vida, por alguna habilidad especial. Pudiendo emerger ocasionalmente del Plano Onírico. Es el caso de Lilith Blue, mujer fatal y madre de Duality. Y de Saga Sigrid, una enemiga.




El mundo de La Zona Iconoclasta

 Es el primer mundo que surgió en el Mara- Verso. Según las historias que se cuenta, este mundo surgió de los restos de otros mundos.  Por eso hay restos de tecnología y hay rasgos en común de la historia, cultura, con otros mundos.

Los conflictos entre las distintas regiones terminaron cuando se encontraron hallazgos arqueológicos sobre el antiguo mito de Cronos. Para examinar críticamente los mitos, leyendas  e historias, se creó La Zona Iconoclasta, cuya edificación podría ser una ambientación de una película sobre la antigua Grecia.

A La Zona Inoclasta, llegó quien sería llamado El Viajero Interdimensional. Quien atrajo la atención de Atalanta, desinhibida atleta y escultora, deseada por todos los hombres, incluso por algunas mujeres.
Cuando El Viajero Interdimensional fue expulsado, ella lo siguió a su mundo.

Mundo de Duality-Paranormal

En ese mundo existen:

 - La Sociedad Onírica, con conocimientos más allá de lo común, sobre el Plano Onírico. Esta sociedad tenía objetivos nobles, pero fue corrompiéndose con el surgimiento de grupos internos conflictivos.



Uno de sus proyectos fue contactar a un ser onírico, quien intimó con Lilith Blue, mujer fatal casada con un integrante de la sociedad. De ella nacieron Duality, hija del ser onírico, y Erekon, hijo del humano integrante de la sociedad secreta. 
Debido a conflictos internos, Lilith Blue fue asesinada con su pareja humana, aunque persiste en el Plano Onírico.
Duality y Erekon buscan venganza.

- Nausicaa: Agencia internacional de detectives, que actúa en forma encubierta con distintas actividades, como una agencia de turismo. Cuentan con detectives especializados en diversas áreas, como lo oculto, lo paranormal.
Uno de esos detectives, es Ulises Lestrade, descendiente de Sisifo de Averoigne. Su ayudante es Sofía Electra Valentino, quien puede tener un secreto, tal vez de una vida pasada.

Ulises suele contar con la ayuda de asesores independientes y con la Brigada de Respaldo Paranormal, liderada por Craven.





- La Sociedad de los Espejos: Sociedad de la que no se han contado mucho. La misión es vigilar el mundo de una invasión de seres, provenientes de una dimensión, de formas extrañas, no siendo fáciles de ser percibidos.
Para tener más agentes vigilando se creó a los Guardianes Exteriores, a quienes se mantienen lejos de las jerarquías superiores.
Uno de ellos, con cierta experiencia, es Hugo Lestrade. Es pariente lejano de Ulises Lestrade, con el que hay una rivalidad, apenas se toleran.
suele quejarse de un ascenso demorado. Por algún viaje en el tiempo, llegó a conocer a Lilith Blue, con la la cual hubo una intensa aunque breve relación. También tiene interés por la misteriosa Dana Serling, quien suele aparecer en diversas historias.

Ha habido historias en que algunos de estos personajes se han juntado. Incluso para salvar de algún sacrificio ritual, a Regina Clamor, una actriz de película de terror. Quien tiene la maldición de ser acechada.



Otros personajes: Letania, una banshee cambiada, con temor de tener que anunciar la muerte de alguien cercano a ella. Casandra, híbrido de mujer humana y de uno de los seres de los espejos.


Mundo de El Historietista

Este mundo suele ser visitado por personajes de otros mundos. 
De alguna manera, Duality llegó a este mundo para conocer a El Historietista, a quien le cuenta sus historias, que son convertidas en historietas. Duality se convirtió en la modelo de El Historietista. Y también su amante.

Se han sumado Alejandro y Roxana Frigia, pareja creativa y sentimental, como ayudantes de El Historietista. Quienes se sorprendieron a descubrir que las historias de Duality son reales. Incluso llegando a conocerla. Estos personajes están descubriendo que tienen recuerdos de otro mundo,  relacionados con Lilith Blue, la madre de Duality. Recuerdos que han empezado a despertar el odio de Alejandro hacia la mujer fatal.


También es el mundo de El Viajero Interdimensional, quien ha regresado acompañado de Atalanta. El desarrollo de poderes para viajar en otros mundos,  de El Viajero Interdimensional ha permitido que los dos participen en historias en otros mundos.
Atalanta se ha convertido en una amante más de Duality. Incluso habiendo tenido un encuentro íntimo con ella y El Historietista (Historia ajena a este blog).

Mundo de Anita Zinc

A diferencia de otros mundos, hay algunos rasgos más definidos. Como que se habla castellano, hay algunas ubicaciones definidas.
Anita Zinc es una científica, con especiales conocimientos sobre química, pero también tiene conocimientos esotéricos.

Tiene un plan para vengarse del barrio cerrado, del que fue expulsada. Esa insistencia en vengarse, se debe a lo que se conoce como El Incidente. Que tanto puede referirse al incendio de su casa familiar, del que fue rescatada por un pariente esotérico. Como un ataque en las calles del barrio, por un grupo de hombres, con malas intenciones. Ataque del que logró defenderse, antes de que se produjera el incendio.
Cuenta formulas que mezclan la ciencia y la magia, como una fórmula, que acentúa la belleza de algunas mujeres.

Tiene la ayuda de sus amigas Luz y Sol, que son pareja lésbica, Paula Lowell, doctora en astronomía, que fue pareja del pariente esotérico. Y una no muy entusiasta aliada, la rubia productora del programa Industria Científica, que teme a Anita Zinc.
También está Fito Cromo, conocido anteriormente por Anita. Pero no está claro si es confiable.

Anita y sus dos amigas tienen una especial admiración por la serie Doctora Acero (Doctor Steele), sobre una científica que trabaja para una agencia secreta. Aún no habido contactos con otros mundos.



Hay personajes de los cuales no se ha definido a que mundo pertenecen. Tal vez sean errantes.
Como es el caso de Mara Laira. Y de la aun más misteriosa Dana Serling.

Pueden sugerir que más podría suceder con estos personajes, en diversos mundos. También lo que no les gustaría.

Obviamente, mencionar sus preferencias, cuáles son las próximas fichas de personajes que quieren.

36 comentarios:

  1. Buenas , gracias por detallarnos los personajes ya conocía algunos de tus tantas historias contadas y otros nuevos la verdad que has hecho un mundo a parte y en él hay de todo .. gran imaginación la tuya .
    Feliz semana un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Gracias por lo de gran imaginación.
      Una feliz semana para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mara sería como un comodín, puede interactuar sin problemas en todos lados... eso la hace distinta y mi preferida... la tuya claramente es Duality ja, creo que se nota....

    esta entrada quizá la tengas que poner en el sidebar, como gadget de entrada destacada para tenerla como referente ya que siempre escribís sobre ésto...

    muy bien aclarado... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser. Ahora me queda claro porque es tu preferida.
      No estoy tan seguro de eso. Pasa que hay una historia más definida.

      Eliminar
  3. Hola, Demiurgo:
    Muchas gracias por estas guías de personajes del Mara-Verso, son unas guías de lectura muy útiles.
    Admiro la manera en que cuidas tus creaciones, Demiurgo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que me gustaría saber es cómo das con esos personajes. ¿Se te aparecen sin más y vas descubriendo cómo son o te paras a pensar qué características te gustaría que tuvieran? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta.
      Mara fue por una sección que tengo abandonada, Es cierto aunque parezca irreal. Como personaje de locutora, que no necesariamente estuviera de acuerdo conmigo. También apareció en enigmas, por eso se desarrolló su faceta de investigadora. Y por convertirse en amiga de la escultora Atalanta, se desarrolló lo de modelo.

      Anita Zinc, otro ejemplo, surgió por lo de Anita lava la tina, en un jueves de palindromos. Y más jueves fueron aportando datos, también por los comentarios.

      Espero que te haya servido como una respuesta.

      Eliminar
  5. gracias!
    es que me costaba leerte!
    obviamente por la historia de tus personajes...
    linda red tejiste.
    tendrás un mapa...
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te sirva para entender mejor mis relatos.
      ¿Toda una red? A lo mejor esto que escribí se parece a un mapa.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me gustó mucho este resumen de tus creaciones y de los mundos de donde vienen o donde están todo el rato... Es algo muy complejo tener a tantas creaciones y mundos y submundos y saber hilar tan bien sus historias. Es algo que admiro y que quiero destacar!!

    Adivinas con que mundo me quedo yo? Con el mundo Duality-Paranormal por supuesto!!! Y es que siento mucha intriga por ese mundo, me llama la atención todo lo oculto, aquello que se escapa a la lógica normal del ser humano, y es que para poder ver, sentir o intuir ciertas cosas se ha de tener un Don especial... :)

    Excelente entrada Dem!!! Me ayuda a saber como de grande es el mundo mágico que has creado entre este blog y tú anterior blog, por cierto, desde aquí grito "muy mal blogger!!!" por haberte cerrado tu anterior blog, estoy segura de que era genial...

    Muakksss!!!

    Mina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Es algo que fue surgiendo y que paulatinamente fui organizando.
      Creo que adiviné. Las razones que mencionaste son similares a las que supuse.

      Que bien que esto te ayuda a saber del Mara-Verso. Casi que imagino como suena tu grito. ¿No fuiste lectora de ese anterior blog?

      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Dem!!!

      No fui lectora de tu anterior blog, yo llegue al mundo blogger por el año 2013 más o menos y a ti ya te conocí en este blog hace un par de años, en los relatos jueveros sino me equivoco, mi memoria es como Dori :) la de buscando a Nemo... Jajaja...

      Tu anterior blog era como este? Por qué lo cerraron? Pregunto mucho? 😋Jaaaa... Yo empecé con un blog que tú no conociste, luego tuve dos, uno de luces y otros de sombras,esos dos si los conocías tú!! y por último cerré esos dos e hizo mi último blog con el que me despedí... Y ese blog también lo conocías!! Así que me has acompañado durante mucho tiempo y muchos relatos por eso te considero mi amigo!! Y no cuento más que al final todos sabrán quien soy!! 🤣

      Muakksss!!

      Mina :)

      Eliminar
  7. Hola Demiurgo , por lo que entendido mientras leia , estos personajes vive en un mundo paralelo al nuestro , es una especie de personajes de " matrix " Triniti y morfeo , estará bien ir conociendo a estos personajes poco a poco , una entrada muy interesante , te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Más exactamente viven en diversos mundos paralelos. Me gusta la comparación con Matrix, me halaga.
      Gracias por tu interés.
      Feliz noche para vos y también un feliz comienzo de día.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Demiurgo , vengo a darte las gracias por la sorpresa que me acabo de llevar a leer todos tus comentarios en la sección de "Mis Cuentos de la Morgue " de las entradas pasadas que en su día hice , ya que jamás pense y no tenia ni idea de fueras a leerlas y decirte también que he contestado a todos tus comentarios , espero que los hayas difrutado y que hayas pasado un rato entretenido.... Eso si tengo que decirte un pequeño secreto , que como habras comprobado no soy una escritora profesional ni me gano la vida con estos relatos , puesto que se que tienen alguna falta de ortografía , cosa que estoy en ello y cada día intento mejorar , solo soy una aprendiz a escritora , y me doy por satisfecha y contenta , si se que los que me leen los difrutan y les gusta lo que escribo , así que otra vez te doy las gracias amigo , ya que esta tarde me hiciste relamente feliz , te deseo una feliz tarde amigo mio besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te prometí que iba a leerlos. Me gustó el primero que leí. Y me despertó la curiosidad por los otros.
      Sí, lo hice.
      Y yo te confieso que no le presté atención a la ortografía.
      Pero es bueno que quieras mejorar, son cuentos para disfrutar, para quienes gusten del terror.
      ¿Leiste lo que escribió Stephen King sobre los ositos del miedo?

      Me gusta lo de haberte hecho feliz. Me alegra.
      Una feliz tarde para vos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Demiurgo , sabes lo he estado buscando en internet y no Di con ellos , he visto una novela que escribió que se llama " mono " y están anunciando en la tele la nueva versión de IT y la torre oscura , sí encuentras el enlace me lo puedes mandar por favor a mi blog sí a ti no te molesta , a mi me gusta mucho sus libros y su forma de escribir , besos de flor ;)

      Eliminar
    3. Fue una clasificación que hizo de los temores que pueden estar en una historia de terror. Alguna vez lo leí en algún lado no virtual, en algún libro. Si lo encuentro te lo dejo en un comentario. O escribo algo sobre eso y te dejo el enlace.
      Besos

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Te lo agradezco mucho , eres un sol .
      Besos de flor .

      Eliminar
  9. Muy completa - y útil para comprender mejor tus historias- descripción de las características de toda esa vasta red de mundos nacidos de tu fecunda creatividad. Muy bien ilustrada también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca completa y útil.
      Parte de los dibujos son de Dario Brabo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ¡Qué genial que hagas una breve guía de los mundos de tus personajes! El mundo onírico es de mis favoritos y el de los espejos me recuerda mucho a un cuento de Dolina.

    Es interesante que algunos no tengan un mundo definido, es bueno que haya cosas que se vayan descubriendo de a poco y sorprendan hasta al propio autor, me encanta eso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue una sorpresa, pero tiene sentido que sea de tus favoritos. Dolina ha contado una historia del Emperador Amarillo, que venció a unos invasores del mundo de los espejos, que fueron condenados a repetir los movimientos del mundo que quisieron invadir.

      Que bien que te guste eso. Y algunas tal vez permanezcan siendo un misterio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estas fichas son una buena guía para el que arranca a leerte, y acomodan las ideas a los que venimos de hace rato, pero que con tanto dato a veces nos enredamos.
    Ahora ya estamos acomodados como para recibir algún que otro personaje nuevo...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te resulte útil esta ficha.
      ¿Algún personaje nuevo? Podría darle más participación. O recibir al lado oscuro de Mara, que ha aparecido en algunos relatos jueveros. ¿Alguna idea se te ocurre?

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Demiurgo , en mi blog hay un regalo para ti , lleva de nombre "Mis soles mañaneros" espero que te guste , besos de Flor y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me gustó, agradezco tu regalo.
      Feliz fin de semana para vos.
      Besos.

      Eliminar
  13. A mí esta entrada me viene genial porque de tanto tiempo ausente, me perdí un poco.
    Como le decía a JLO hace un rato, no estoy de vuelta en mi blog aún, pero tengo más tiempo para visitaros.
    Gracias por acordarte de mí y escribirme.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ha pasado mucho, o bastante, con los personajes.
      Me alegro que nos visites. Y me alegrará cuando estés de vuelta en tu blog.
      Un gusto visitarte.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Hola,
    Es increible como vas coleccionando personajes en el mundo de Mara- Verso. Algunos de ellos ya los conocía, y otros no. Me parece un buen detalle la guia, porque describe las características de tus personajes, para que tus lectores tengan la información para comprender mejor ese mundo onírico y fascinante.

    Mara Laira quedaría bien en el mundo ciberpunk. Una superheroína hacker, en un mundo dominado por los sistemas informáticos de las criptomonedas y los mercados digitales.

    Me gustaría leer las fichas de:
    Erekon (el medio hermano mellizo) de Duality.
    Luz y Sol las amigas de Anita Zinc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Han aparecido en diversos relatos. Mara y Atalanta vienen de blog anterior. Duality apareció para el primero de mis relatos jueveros.

      Una idea compleja pero interesante.

      Lo tendré en cuenta, tendré que buscar algo de material. Y desarrollar algunos detalles. Es para tener en cuenta.

      Besos.

      Eliminar
  15. Ya quisieran muchos tener un universo tan vasto como el tuyo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se originó por diversos relatos que he venido escribiendo.
      y me ayudan las sugerencias que vienen con algunas comentarios.
      Gracias por el comentario, colega demiurgo.

      Eliminar
  16. HOLA DEMIURGO: NO SE SI PODRE PARTICIPAR. NO ENTIENDO DEMASIDO BIEN EL ENTRESIJO DE PESONAJES Y LUGARES. RECONOZCO QUE TIENES UNA IMAGINACIÓN, Y UNA MEMÓRIA PORTENTOSAS. mI ENHORABUENA POR ELLO. (SOLO UNA COSA: NO EXISTE PARA LOS CONDUCTORES DE LOS JUEVES UNAS NORMAS DE TÉSALO? ME GUSTARIA SABERLO. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monserrat.
      Claro que existen, creo haberlas mencionado.
      ¿Lo puse muy difícil? Tal vez podrías escribir algo basado en que Mara Laira no se cocinar, ni siquiera un huevo frito. Y los estropicios que podría hacer si lo intentara.

      Saludos.

      Eliminar