Etiquetas

viernes, 13 de octubre de 2017

Este jueves, un relato: Colores

Esta vez el tema es escribir a partir de los colores, que significado pueden tener. La inspiración no se hizo presente o fue para otro lado. Así que en lugar de una historia me referiré a un personaje de historieta. El mejor superhéroe en mi opinión.




El Color de la voluntad


La historia podría empezar con Hal Jordan un piloto de pruebas de aviones de la empresa Ferris Aircraft. Una empresa dirigida por su novia Carol Ferris.
Tiene un encuentro con  un extraterrestre, de piel rojiza o violeta, que se estrelló con su nave. Este extraterrestre se revela como Abin Sur, el Green Lantern, Linterna Verde, del sector 2814 del universo. Pertenece a una corporación que protege al universo, con sus Anillos de Poder.  A punto de morir, su anillo eligió a Hal Jordan como su sucesor.

Que se convierte en el portador de un anillo que materializa sus pensamientos en forma de energía verde, pudiendo crear armas, un aura protectora, le permite volar.
El anillo tiene que ser cargado cada 24 horas con la batería, que también se otorga a cada Linterna Verde. Con un juramento.

Hal Jordan tiene conflictos con los Guardianes del Universo, comparables a duendes azules. Los creadores de la corporación, de los anillos y de la batería central que almacena la fuerza de voluntad de los seres del universo, que se muestra como energía verde. Personajes para tener conflictos.

Como los conflictos con Sinestro, de piel rojiza. Quien  fue expulsado de la corporación y desterrado a otro universo. Donde creó su propia corporación, con anillos que funciona con energía amarilla, que es el miedo.
Siendo remplazado por Katma Tui, en algún momento, otras de las novias de Hal Jordan.
Sinestro se convierte en villano, que algunas veces es un aliado.
Cosas que pasan en estas historias.

Como que Carol Ferris, su novia y jefa, se convierta en una Star Sapphire. Portadora de una gema, luego un anillo, violeta, con el poder del amor. Lo que la convierte en heroína y villana, que mata a Katma Tui.

Ya ven que la voluntad es energía verde, el miedo es amarillo, el amor, violeta. Y hay más emociones que son fuente de poder, un concepto que se conoce como el Espectro Emocional.

Creo que puedo detenerme acá antes de que me pregunten si el aburrimiento está dentro del Espectro Emocional.





Más colores en La Plaza del Diamante

48 comentarios:

  1. Hola Demiurgo,
    El color verde, me gusta. Aunque no me entusiasma el personaje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowwyn.
      Que detalle que contás.
      Me parece que sos más de El Señor de los Anillos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre ingenioso para aportar a cualquier tema sin escapar de tus preferencias, Demi 👏 sobre Linterna Verde (casi un desconocido para mi) lo único que se me ocurre decir es por qué no habrán confeccionado el poderoso anillo con el material de la linterna que le da energía incorporado, así no tendría que estar pensando en cargar la batería casa 24hs jajajaja 😁. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Se entiende porque el personaje no es tan conocido, aunque se hizo una película.
      Y debe ser que la fuerza de voluntad es algo dificil de manipular.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aplausos para la entrada!! 👏👏👏

    Mi héroe fetiche, también lo mencioné en mi entrada sobre los colores aunque de una forma mucho mas leve que vos...

    De todos los linternas -que son muchos- mi preferido por lejos es Hal... Abrazo grande 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Comenté en la entradas que le dedicaste. Por eso entendí tu alusión.
      Es el preferido de muchos. Claro que me agrada Kyle Rayner, porque es dibujante y sus construcciones se basan en sus dibujos. Y está Katma Tui.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Imaginé enseguida quien se pondría muy contento.
      De todo el resto, es todo novedad pra mí, conozco muy poco

      Abrazo a ambos!

      Eliminar
  4. La verdad que tus personajes son sorprendentes pero en este me quedo con su anillo ese que se recarga cada 24 horas y además tienen un montón de usos.. eres muy imaginativo con todos ellos la verdad no se de donde sacas tanto material imaginativo .
    Y por supuesto arriba el color de la esperanza ese verde que nos oxigena y nos hace pensar mejor .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen personaje, con un interesante recurso.
      Y no me pertenece, es un personaje ajeno al Mara Verso, así que el mérito no es mío.
      En el Espectro emocional, la esperanza es azul. Pero entiendo que te referís.
      Un fin de semana feliz para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El poder de los rayos catodicos desprendidos por la clorofila coloidal tambien ayudo Popeye a combatir al malvado Brutus. El la obtenia por medio de la espinaca en lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero puede ser. La clorofila es verde.
      Saludos.

      Eliminar
  6. jajaja, excelente... me encantó, no fue una historia pero llegaste al punto, y eso se aplaude... dijiste tantas cosas del universo de linterna verde que me dejaste sorprendido, yo soy poco de leer historietas, si no lo hacen película no lo veo, jejeje... bárbaro tu aporte, muy bien hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu jajaja inicial y que te parezca excelente.
      Hay más aspectos interesantes de lo que se podría suponer.
      Hay una película de Linterna Verde, que tuvo críticas negativas pero a mí me gustó.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Imaginativo tu relato juevero como no puede ser de otra manera en ti, siempre me sorprendes.

    Es curioso que cada color represente, no sabía que el amarillo fuese el del miedo o el violeta el de amor, aunque sí sabía que el verde es el color de la esperanza, interesante me parece la representación de los colores.

    Besos enormes de Perlada.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, aunque se trata de una imaginación ajena.
    Me gusta eso de sorprenderte.

    Coincido en que es curioso, una gran idea.

    Te retribuyo tus besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aburrido no, que me ha encantado, siempre es un placer leerte. La verdad es que conozco a Literna verde más por las adaptaciones que por leer las historietas —y sé que como en toda adaptación, las licencias están a la orden del día—, que no es que haga mucho que empecé a leer algunas —pero son caras y el bolsillo aprieta, así que voy de a poco con todo (?)—.

    Me gusta como usando al personaje, cumpliste con el desafío de la semana.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que no te parezca aburrido.
      Creo que te referís a la película, a mí me gustó, a pesar de las críticas que recibió. Se puede leer algunas historietas en youtube.

      https://www.youtube.com/watch?v=UYApEzJxNIY

      Que bien haber cumplido con el desafío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Demiurgo , yo siempre pensé que el amor era de color Rojo , el del miedo color negro y el verde el de la esperanza , y mira tu por donde que ahora esta todo al revés , en cuanto a este relato yo creo que me perdí entre uno de esos anillos de poder , jajajajaja.

    Oye en cuanto , a tu comentario que me dejaste ayer tengo que darte las gracias por pensar en mi , pero creo que no voy a poder lo de la convocatoria , por que tengo una semana algo liada espero que me puedas perdonar , además no se si estaré a la altura de los otros participantes , ya que son muy buenos en esto de los relatos , gracias de todas formas a la hora de pensar en mi , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Es la interpretación que tienen en el universo DC del Espectro emocional, así que tu visión puede ser igual de válida.

      No es para la semana siguiente, sino para el fin de este octubre. Así que tenés más tiempo.
      Y habiendo leído relato tuyos, creo que podes estar a la altura de otros relatos.
      Un feliz fin de semana para vos.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola de nuevo , Demiurgo lo estoy pensando , pero tengo unas cuantas dudas , a ver si tu me puedes ayudar , la convocatoria que tu que tu me has pasado ya la tengo , lo segundo seria ir al blog decir allí que quiero participar , llevarme la foto o poner una foto donde no se vea lo que es en cuestión , publicar en mi blog el relato del concurso , y decir al blog de la chica que a hecho la convocatoria que ya lo tengo en mi blog , pero como pego el link de la entrada con el relato que he colgado en mi blog . Y otra cosa el relato tiene que ser de 100 palabras , si te pasas un poco , ya no vale ? en fin amigo , no te prometo nada hasta que tú me digas algo , vale ... Y si decido hacer el relato es por que tú me lo pides , que si fuese otro no se si lo haría , gracias y así quedamos vale , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Flor.
      Lo usual es llevarse la imagen de la convocatoria, para ilustrar el relato. Aunque que supongo que se puede incluir alguna más.

      Es fácil colgar el enlace, tenés que hacer click en la entrada del relato y copiar la ur.
      La de esta entrada, como ejemplo, es la siguiente
      https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2017/10/este-jueves-un-relato-colores.html

      Me parece que se puede extender algo más, no hay un límite tan preciso de palabras. Los relatos jueveros suelen tienen un límite recomendado de 350 palabras, lo que suelo respetar, es la extensión que tienen mis relatos.

      Es sólo una sugerencia, me gustan tus relatos.

      Besos.


      Eliminar
    2. Hola de nuevo , sabes lo que he pensado... Que cuando tenga el relato te lo paso por aquí y tú me das tú opinión , de lo que te parece el relato vale , es que en mi documento word , no se donde coñ... esta el contado de las palabras de lo que voy escribiendo , a mi me sale por pagínas creo , así que como no se a cuanto equivalen 100 letras en pagínas , lo hare asi vale y luego , si te gusta como esta harmos lo demás vale y ire a decirle a la chica que yo también participo en la convocatoria , vale así quedamos majo , te deseo un feliz tarde y perdona por la tabarra que te estoy dando, jijijiji .
      Pd , Eso si no vayas no publiques este comentario vale , ya me diras lo que sea en el mio.

      Eliminar
  12. Toc , toc ... Se puede , aquí lo tienes espero que te guste , eso si es un hecho real.

    Lo que no se ve …

    No se si a ustedes , les habrá pasado alguna vez , pero no han tenido la sensación , de que los miran , los acosan , y lo que es para mi , y más me llama a atención , es que algunas veces notamos la presencia de algo o alguien en esos días que estamos más sensibles , y que incluso llegan a absorbernos la llamada aura .

    Esto lea pasado a mi madre , 3 veces en la vida.

    En una fría mañana de Diciembre , iban todos los amigos y familiares , al entierro de Gregorio tío de mi padre , iban todos en procesión subiendo una pequeña cuesta en un camino de tierra , y mi madre lo recuerda como si fuera ayer , y eso que han pasado la friolera de 38 años , mi madre ese día iba un poco apenada y triste , por la gran perdida , mi padre llevaba a mi madre cogida del brazo , e iban hablando de l gran perdida y del gran vacío que había dejado Gregorio , cuando de pronto mi madre noto una gran mano abierta , que le pegaba un empujón y la tiraba al suelo , esta se levanto como pudo ,ya que llevaba magulladas ambas palmas de las manos y la rodilla ensangrentada.

    Mi madre miro con rabia a mi padre y le dijo , que por que le había empujado , a lo que mi padre le contesto que no le había empujado , entonces ella le replico que alguien la había empujado , y extrañado mi padre le dijo que no podía ser por que los últimos en la procesión eran ellos , cuando mi madre para asegurarse y vio que no había nadie .

    Por la noche en el primer sueño “Ese alguien” que muchas veces presentimos , dice madre , que noto como le dio un beso en la mejilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que decir, más que es una gran historia, muy bien contada. Escribís muy bien. Es para que lo publiques en tu blog, que te sumes a esa convocatoria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Bien llevados esos colores al mundo de los héroes. Yo me decantaría por el rojo; fuego y pasión… Bien estaría repartir de esto por todo el universo, a ver si así se aplacaban otras acciones menos… placenteras…

    El personaje “Linterna verde” lo conocí a través de la película, y sí me gustó… (Protectores de la Paz y la Justicia) Qué mejor misión…

    Pues un placer visitarte, mi querido Demi… Leerte es adentrarse en esos mundos de héroes que, a veces, buena falta harían en este mundo nuestro…

    Bsoss enormes, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezcan bien llevados estos colores.
      Si que estaría bien repartir eso por el universo. Los mismos Linterna Verde suelen ser de tener pasiones, de enamorarse.

      Coincidís conmigo. Y además enfrentan al miedo personificado.

      Que gusto que me visites.
      Besos.

      Eliminar
  14. El siniestro-pro, digo corp, con su poder amarillo del miedo que es la debilidad de la buena voluntad.
    Bien neutral mi apreciación.
    Buen viaje a Oa!

    PD: en ese planeta, ¿también vivirán los teletubbis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Sé ve que conocés el personaje, porque no mencioné Oa.

      Tal vez. Esos personajes me parecen que tiene algo siniestro.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Muy bueno, sabía de este personaje pero nunca leí el cómic ni vi sus películas. Me gusta la idea de los colores como emociones, lo había visto en alguna parte como símbolo, pero es mejor puesto en acción en una historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay historias recomendables. Me parece que es una de las grandes ideas generadas a partir de estos personajes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola, Demiurgo:
    Una vez más tu imaginación nos aleja de la oscuridad del aburrimiento.
    Me parece muy acertada tu elección del personaje de “Linterna verde”, dado el simbolismo cromático que sustenta sus tramas argumentales.
    Gran relato, demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Me gusta lo que opinas de mi relato, me gusta esa metáfora.
      Es acertado lo del simbolismo cromático.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  17. Olvidé que los super heroes están cargados de color jajja, bien por acercarnoslos Demi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Crepúsculo esmeralda, lejos, la mejor historia de GL de los 90s

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es un poco raro, tosco, pero es argumento es trágico, original. Es poco común lo del superheroe que no puede proteger a su ciudad ni salvar a sus habitantes. ¿Cual es el villano de la historia, Hal Jordan o los Guardianes del Universo?

      Interesante mención, colega demiurgo.

      Eliminar
  19. Los colores de las emociones y los sentimientos en los personajes que, por encima de uniformes, desnudan su alma y nos enseñan su color, que no es otro que el de nuestra alma. Así los vemos, así son. Gracias por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, de eso se trata. Que buena definición.
      Fue un gusto sumarme

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha recordado a una película de Marvel pero me ha gustado... además que saliera tanto verde me ha fascinado, ya que es mi color preferido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es curioso, porque el personaje es de DC. Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Veo que tuvo éxito Hal por acá ja 👍😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso, llegó un comentario después del tuyo, de Yessy.
      Es cierto.

      Eliminar
  22. El verde es el símbolo del ego. Gobierna el individualismo, la regeneración. Dennis O'Neil no pudo escoger mejor color para su personaje. Tu elección genial para aportar este jueves. A mi no se me ocurrió nada.
    Creo que se desconoce si Carol alguna vez actuó como Star Sapphire en la continuidad de Injustice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, que interesante dato. Y es que dificil ser un GL sin ego.
      Y ahora hay otro jueves.

      http://jwancarlos.blogspot.com.ar/2017/10/la-idea-que-tenia-para-proponer-esta.html

      Que incognita tan interesante. He estado leyendo la historieta, pero no tengo ese dato.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Curioso relato... en rojo. Así lo veo a causa de mi daltonismo. Uso un programa de ordenador para dibujar en el que aparece el nombre del color que toco para no confundirme. Los colores no son mi especialidad (la Pantera Rosa la veo gris) pero está bien recordar al tan vapuleado en su adaptación al cine Linterna Verde.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que sos daltonico y a pesar de eso dibujás?
      Sos un caso de fuerza de voluntad.
      El programa debe de ser bueno, porque te quedan bien los dibujos que usas.

      Me parece que fue más vapuleada de lo que se merecía.

      Saludos.

      Eliminar
  24. ¡Hola! Un tema muy interesante el de los colores, siempre me han gustado todas esas teorías de la percepción del color, las sensaciones que trasmiten, etc. Has elegido bien a este superhéroe para introducirlo en la temática del relato juevero. Leyéndolo me he hecho una pregunta ¿tiene que ver que siniestro es rojo porque es el color complementario del verde? Este tipo de cosas se suele estudiar mucho.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es una interesante temática.
      Me parece que sí, que es rojo por ese motivo. Es cierto, se suelen estudiar las combinaciones de colores fríos y colores cálidos.

      Un abrazo.

      Eliminar