Etiquetas

domingo, 25 de marzo de 2018

Este jueves, un relato: Dibujos de El Demiurgo


Hola, soy Duality, la mujer felina.
Tal vez esperaban a mi amiga y rival Mara Laira, quien suele presentar relatos. Pero ella me cedió este privilegio, por esta vez, por algo que me sucedió.

Tal vez conozcan mis actividades, por rumores o por las historietas que El Historietista y sus ayudantes hacen sobre mí.
No quiero extenderme en detalles, pero anulé los sistemas de seguridad que custodiaban una colección de dibujos, alguna acuarela.
Me pareció demasiado fácil. Y eso me hizo pensar que se trataban de obras pertenecientes a alguien no demasiado famoso. Resultó que le pertenecen a alguien conocido como "El Demiurgo". 

Podría devolverlas pero es algo contrario a mis costumbres. Se me ocurrió que ustedes pueden ayudarme, a aumentar el valor de esta colección con relatos jueveros.

No es necesario que me incluyan, mi función en este jueves de relatos es ser presentadora. 

Les pido que escriban un relato inspirado en una o más de estas imágenes. Pueden utilizar una o asumir el desafío de combinar varias en un relato. El tema es libre, pueden escribir sobre el género que prefieran, con un final que se les ocurra. 
Pueden manipular las imágenes e incorporar otras, como complemento.
























Y ahora la parte que menos me gusta de esto. No suelo acatar reglas, pero tengo que recordarles las reglas de Tesalo.

Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque alguna vez se puede superar un poco la extensión, para que el relato sea comprensible para el lector.
Se publicaran los enlaces entre miércoles y viernes, aunque podría estirar la recepción hasta el cierre el sábado. Es que el tema presenta cierto desafío.

Esperaré sus contribuciones 


Llegan los relatos

Sakkarah 

Flor 

Campirela 

María Perlada 

el oso

Pitt Tristán

Sylvia 

Teresa Oteo 

Diva de noche 

Fabián Madrid 

Ame 

* 

San 

Tracy 

Dafne Sinedie 

Dorotea 

Yessy kan 

El Demiurgo 

Roxana B. Rodriguez 

rosa-desastre (enlazo el blog, no puedo enlazar la entrada)




89 comentarios:

  1. Muchas gracias por la invitación. El tema de la acuarela es interesante, pero me parece difícil... Intentaré...

    Muchos besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. A esperar por los participantes...

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  3. Wuaauuu qué sorpresón que seas tú el anfitrión para esta semana, me alegro, y además, nos propones un tema libre, así que podemos volar con tus dibujos, que además, los que muestras esta vez no los conocía.

    Espero que se me ocurra algo, es que últimamente estoy algo espesa de mente, pero haré lo posible por participar, a ver qué me sale.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta haberte sorpendido.
      Fue algo de último momento. Aunque ya estaba preparando algo, completando algunos dibujos que tenía empezados.

      Sin embargo, parece muy inspirado lo que he leído.
      Que las musas te sean propicias.
      Besos especiales

      Eliminar
  4. Un reto muy creativo espero poder dejarlo listo el miércoles ya que el resto de la semana no estaré , pero sin duda al regreso leeré a los participantes ..mucha suerte a todos.
    Un fuerte abrazo y feliz semana estival .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la inspiración te sea propicia. Porque estaría muy bien contar con relato tuyo.
      Gracias por tus deseos.
      Un gran abrazo para vos.

      Eliminar
  5. Te dejo aquí mi relato. Lo he hecho pronto porque el miércoles ya no voy a estar en unos días :)

    Muchos besos y gracias.

    https://sakkarah-1.blogspot.com.es/2018/03/relato-juevero-dibujos-del-demiurgo.html

    ResponderEliminar
  6. Espero inspirarme y sorprenderte tb a ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desafío, desafío... pero ya le he echado el ojo a una de tus ilustraciones :D
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo. Me da curiosidad, que quiero descubrir cuando publiques tu relato.
      Besos.

      Eliminar
  8. Caray...Escribir un relato así no es algo muy fácil. Te lo dice un escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Duality no lo haya puesto muy difícil, entonces.
      Aunque hay quienes se animan a esta clase de desafíos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas tardes, Duality:
    Si ya la convocatoria que recibí de Demiurgo es inspiradora, el saber que tú la coordinarás la hace tentadora.
    Se me presentan unos problemas con el ordenador, si logro solventarlos a tiempo, participaré en la propuesta.
    Te quedo muy agradecido, Duality.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duality: - Un elogio que agradezco, la tentación es una de mis especialidades.
      ¿En tu mundo paralelo también la tecnología es poco confiable?
      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A ver si éste jueves puedo unirme al relato, cruza los dedos para que así sea. Me encantan los dibujos, a ver con cual me inspiro.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ojalá la inspiración te sea propicia, sería interesante contar con un relato tuyo.
      Gracias por el comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me han gustado mucho los dibujos, Demiurgo, en especial el de la habitación con el cuadro del ojo, muy inquietante.
    Aún sigo dedicando algo de tiempo a las acuarelas. ¿Dónde hay que enviar las obras? me gustaría participar.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Captaste mi idea.
      Eso es fácil, escribís tu relato en tu blog, incluyendo la URL de esta entrada. Y me dejás el enlace.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Te ha tocado ser el convocador de la semana, mucho éxito Demiurgo. Yo paso, vendré a leer.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Creo que podré estar en tu convocatoria, me apetece mucho, además hace siglos que no participo en los jueves. Ya he elegido las ilustraciones que más me han motivado. Espero llegar aunque sea en viernes.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran noticia que me das, me gusta mucho que vayas a estar en mi convocatoria. ¿Cuales habrás elegido? Una curiosidad que espero contestar con tu relato. Será bienvenido.

      Recuerdo que vos aportaste algunos interesantes elementos (trágicos para ella) a la historia de Duality.

      Un gran beso y un prolongado abrazo.

      Eliminar
    2. Aquí estoy ya y en miércoles aún :))
      Espero que te guste.
      https://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/2018/03/este-jueves-un-relato-volviendo-los.html

      Me he pasado, sé que tú me perdonarás.
      Un besazo y un abrazo enormes.
      Tere.

      Eliminar
    3. Gracias por sumarte.
      Por supuesto que te perdonaré, si es un lujo contar con tu participación.
      Otro gran abrazo y otro gran beso.

      Eliminar
  14. Hola Demiurgo , gracias por tu invitación , la verdad es que no se si me va a salir algo de esta cabecita , tengo de tiempo hasta el viernes no o como mucho tardar el Sábado , bueno si veo que no voy a llegar te aviso antes vale , besos y gracias por acordarte de mi , y ya que estoy te deseo una feliz semana santa , besos de Flor . Pd , Espero no pasarme de las 350 palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. De tu cabecita han salido interesantes relatos. Espero que las musas te visiten y si se te rebelan en lugar de revelarse, podes leer los relatos que se escriban.
      Es que sos para recordar.
      Una feliz semana para vos.
      Besos

      Eliminar
  15. Qué divertido !!!!!!!!!!! Lo que proponés es todo un desafío...
    Un placer estar acá con vos.....gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  16. Pues a ver que se me ocurre ahora que tengo algo de tiempo esta semana...besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Demiurgo , aquí estoy de nuevo , ya tengo tu relato en mi blog , mira a ver si lo puedes ver y ya me dices algo vale , besos de Flor.
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com.es/2018/03/relato-juevero-dibujos-del-demiurgo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Flor. Te felicito por tu inspiración. Pasaré a leerlo.
      Gracias por sumarte.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola, Demi.
    Gracias por la invitación, voy a ver qué sale que, a veces, cuando más libre es uno, menos claro tiene por dónde ir :-)

    Un besito y buenos días.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Demi.
    Gracias por la invitación, voy a ver qué sale que, a veces, cuando más libre es uno, menos claro tiene por dónde ir :-)

    Un besito y buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mag.
      Gracias por tu interés.
      Podría surgir algo para tu estilo. Con el anteúltimo dibujo, por ejemplo.
      O con el de la enfermera asesina, recuerdo los relatos de la versión oscura de Mara Laira.
      Buenos días para vos, que las musas te sean propicias.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Buenas noches amigo no quería irme sin dejarte el relato pues estos días no estaré y era muy importante subirlo ..me he adelantado espero no importunar y podría haber hecho otro tema pero creo que sería injusta de quedarme con una sola y todas serían muy largo así pues con todo mi cariño ahí lo llevas ..feliz semana hasta la vuelta .
    http://campivampi.blogspot.com.es/2018/03/dibujos-de-el-demiurgo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Gracias por tu interés en participar. Hay quienes se anticipado, así que comenzaré a subir.
      Que tengas una buena semana.
      Besos.

      Eliminar
  21. Me disculpo por mi ausencia, estoy de vacaciones con muy mala señal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Aquí te dejo mi aportación del relato juevero sobre algunos de tus dibujos:

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2018/03/la-mujer-fantasma-relato-juevero.html

    Un placer haber participado.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que la inspiración te fue propicia, que las musas te ayudaron.
      Subo tu enlace y paso a leerte.
      Gracias por sumarte.
      Besos especiales.

      Eliminar
  23. Vengo siguiendo la pista de tus dibujos en algunos blogs amigos, y no quería marcharme estos días de Pascua, sin antes decirte que admiro enormemente esta creatividad tuya para dibujar y crear historias con tan interesantes personajes. Felicidades por ello, querido amigo.

    Un abrazo enorme, y muy felices días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que elogioso es tu comentario.
      Es algo que te agradezco, tu interés por mis dibujos, esa opinión que tenés de mí.
      Y tus deseos.
      Que tengas días felices.
      Un gran abrazo y un especial beso.

      Eliminar
  24. Muy buena idea la colección de tus dibujos para tema de tu convocatoria. Me gusta, espero poder acompañarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca muy buena idea. Confío en tu opinión.
      Sería bueno contar con un relato tuyo.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Estoy hasta las manos con mi acelerada vida.
    Pero aquí no podía faltar
    https://losapuntesdeloso.blogspot.com.ar/2018/03/testigo-privilegiado.html
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te tengo que agradecer mucho, por participar.
      Ya lo enlazo.
      Saludos

      Eliminar
  26. Señor Demiurgo, este es mi enlace:

    http://elmisantropodigital.blogspot.com.es/2018/03/relatos-jueveros-duality.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. No conocía tu blog. Una iniciativa curiosa, porque veo que se puede elegir uno varios dibujos de tu autoría. He leído a Maria Perlada y de allí vengo.

    Un saludo y que las musas inspiren buenos textos para tus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que vengas de ahí. María Perlada es una talentosa blogera.
      Gracias por el comentario
      Saludos.

      Eliminar
  28. Otro relato por aquí :)
    https://turnback1.blogspot.com.es/2018/03/imagenes-para-un-relato-convocatoria.html
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola Demi....te dejo mi relato con tiempo, antes que mi semana se complique...bsss..

    https://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.pe/2018/03/relato-de-jueves-robo-en-hurlingham.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diva. Te agradezco por tu interés en participar. Sobre todo cuando se te avecina una semana complicada.
      Besos.

      Eliminar
  30. Aqui te dejo mi relato, espero que se adapte a tu dibujo.
    www.ferliteraria.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Dem, buenas noches
    La imagen ocho, ¿quienes son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Ame.
      No definí quienes son. Pueden ser quien quieras que sean. Es algo que deliberadamente no definí.
      Besos.

      Eliminar
  32. Dem, te dejo el mío.
    Mi beso
    https://ameny-eleden.blogspot.mx/2018/03/trazos.html?zx=106447211747db8d

    ResponderEliminar
  33. Hola, Demi.
    Aquí te dejo el enlace a mi blog. He hecho un allea iacta est :-)

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2018/03/acuarelas.html

    Disfruta estos días y nos vamos leyendo. Un beso muy grande. Sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ame.
      Le doy bienvenida a tu relato.
      Ya lo subí y ya lo leeré.
      Gracias por tus deseos. Que también se cumplan para vos.
      Un gran beso.

      Eliminar
  34. Muy buena propuesta con un gran contenido.
    Ya leí varios y muy bonitos .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.
      Es un gusto contar con participante tan talentosos.
      Besos.

      Eliminar
  35. Buenos días Demi, aquí te dejo el relato.

    https://galisan33.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Buenas, Duality y El Demiurgo ;) Me alegro de poder reincorporarme en los Relatos Jueveros con esta curiosa convocatoria.
    Aquí mi aportación:
    http://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com.es/2018/03/relato-juevero-dibujos.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo enlacé. Gracias por sumarte y gracias a Roxana por avisarte.
      Besos.

      Eliminar
  37. Qué grande Duality! Y qué grande Demiurgo!
    Veo que la convocatoria fue totalmente satisfactoria. Como siempre, lamento no estar activamente en los relatos, aunque tengo algunas ideas que podrían encajar con alguna de tus imágenes.
    ¿hasta cuándo hay tiempo?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecía que te iba a gustar. Se me ocurrió algo que servía para desarrollar tu sugerencia.
      Y se sumó alguno más. Te recomiendo los de Diva de noche y de Teresa Oteo.
      Hay tiempo hasta el sábado.
      Saludos

      Eliminar
  38. Hola, amigo Demiurgo: por favor enlaza mi aportación a tu interesante propuesta. Un abrazo.

    https://doroteafuldebenke.blogspot.com.es/2018/03/este-jueves-un-relato-dibujos-acuarelas.html?m=1

    ResponderEliminar
  39. Gracias Demi por ponerme mi enlace , se me había olvidado mandártelo, ahora lo hago, aunque ya es tarde.
    Muchas gracias por haber estado al quite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés en sumarte.
      Suelo estar atento, cuando soy anfitrión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Hola, Dmiurgo
    Un poco tarde pero aca te dejo mi relato: https://yessykan.blogspot.com/2018/03/dibujos-de-el-demiurgo-marauders.html
    Gracias por tu tiempo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      Yo diría que llegaste a tiempo. Y es un gusto contar con un relato tuyo. Lo enlazo y voy a leerlo.
      Besos

      Eliminar
  41. ¡Demi! No podía dejar de participar en la convocatoria. Y he llegado casi justito con ello >.< te dejo mi aporte http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2018/03/relato-juevero-la-sumisa.html

    Por cierto ¡ví ese capítulo! Habían conversado en una convención acerca de él y estaba bastante ansiosa por verlo xD que son geniales los escritores ¡mira que meter a Scooby doo en Supernatural! Ha sido de lo más divertido e interesante, que hasta Cass salió <3 me encantó <3

    Si tienes hangouts (o lo usas desde el mail), puedes buscarme por mi correo que es roxanabrodriguez9@gmail.com ahí puedo contestarte más rápido xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxana.
      Me gusta que hayas participado. Seguro que escribiste algo bueno.

      ¿Viste que gracioso? Y Dean tratando de conquistar a Daphne. Se les ocurre cada ideas, que además funcionan bien.

      Lo tendré en cuenta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Hola Demi...estuve de viaje, ya se que me pasé del día, pero por ésta vez, participo en tu convocatoria porque me llamaron la atención tus dibujos.
    Un beso
    https://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, rosa.
      Tal vez no debería pero todavía no cerre. Así si que enlazo tu relato y voy a leer.
      Un beso

      Eliminar