Etiquetas

viernes, 8 de julio de 2016

Este jueves, un relato: Cruceros

Es el tema de esta semana, escribir relatos ambientados en cruceros. Todo un desafío. Nada fácil, tanto que es necesario llamar a un par de entendidos en lo oculto.

Perdidos en el tiempo

El barco estaba en condiciones óptimas.  Pero ciertos rumores ahuyentaban pasajeros. Hubo llamadas, exigiendo una solución. Algunas llegaron a Nausicaa.

-…Y entonces recordaron que nuestra área es de Revisión de Misterios- le dije a mi ayudante-
- Siempre quise viajar en crucero,

No ahorraron gastos en el viaje. Ni en el personal de respaldo
- Ulises Lestrade. Trabajo para Nausicaa. Y ella es Sofia Electra, mi ayudante.
- Registramos apariciones fantasmales. Un oficial muerto en un accidente en la sala de máquinas. Y varios pasajeros que desaparecieron misteriosamente- dijo mi interlocutor mientras mi ayudante miraba extrañada su reloj.
- Creo que tengo una sospecha. Pero necesito más información. Necesito los antecedentes de los pasajeros y las mediciones de instrumentos.

- ¿Qué es lo que sigue?- Preguntó Sofia Electra, cuando nos quedamos solos, en el salón de fiestas- ¿Reunir a los sospechosos?

Una hora después…
- Lamento las molestias. Pero tengo una revelación. Uno de ustedes es culpable de la especial situación en que están.
Hubo murmullos en la especial reunión.
- Y es usted- dijo mi ayudante, señalando a un oficial de máquinas-
- Yo no sé de estas locuras. Sólo sé de máquinas.
- Lo suficiente para conectar un artilugio temporal en la sala de máquinas.
- Artilugio que está siendo desconectado en este momento.
. Algunos pasajeros se materializaron y otros se esfumaron. Hubo un intenso zumbido. El sospechoso se desintegró.


- Hay algo que no entiendo- dijo el jefe del equipo de respaldo- ¿Quién inventó el artefacto temporal?

- Fue Francesca Rettondini, una pasajera, con ciertos conocimientos especiales sobre el tiempo espacio. Huyó cuando el artefacto se descontroló.
- ¿Y por qué alguien haría eso?
- Se hicieron experimentos extraños por esos años. Pero ya pasó el peligro.
Ahora encárguense de los pasajeros que se quedaron en nuestro presente.



- ¿Por qué esa pasajera hizo ese experimento tan extraño?- Me preguntó mi ayudante en el viaje de regreso- 
- Creo que formaba parte de alguna conspiración.
- ¿Qué clase de conspiración?
- No sé. Y eso me preocupa.

Más cruceros en MI BLOG DE FOTOS

47 comentarios:

  1. Bueno... :-)
    Se palpa ese rumor de inquietud..., el sentido de quién es concienzudo en lo que está haciendo y la curiosidad de quién aprende. Y eso me gusta. Y mucho.
    ¿Una conspiración? Tal vez se diera cuenta de que estaba haciendo algo inadecuado.

    Un besazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto eso del rumor, el sentido, la curiosida, que te guste. Y mucho.
      Podría ser. O tal vez haya una sorpresa.
      Un especial beso.

      Eliminar
  2. No sé por qué sabía que ibas a hablar de Nausica.
    Me voy integrando en tus temas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu intuición.
      Yo recién supe de que escribir uno o dos días atrás.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ...y seguro seguirá la historia en otra oportunidad juevera, cuando la temática propuesta abra las puertas para una apropiada resolución! Ingenioso, como siempre, y coincidente en cuanto a la necesidad de un investigador de lo oculto, tanto en éste como en mi relato! jeje
    Un abrazo y buen fin de semana
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y será así cuando la inspiración me sea propicia.
      Que bien que te haya parecido ingenioso.
      Me gusta tu jeje como opinión.
      Un buen fin de semana también para vos. Y un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Interesante idea la de la maquina. Ahora queda mucho trabajo para los "cazafantasmas".
    Me ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. ¿Y dónde quedará la máquina que es tan peligrosa? ¿Habrá alguna otra?
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Siempre me sorprendes con tu imaginación. Interesante hacia dónde has derivado el tema. Nos queda saber qué motivó el experimento.

    Gracias por participar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta sorprender con mi imaginación. Y que te parezca interesante dónde lo derive. Tal vez sea parte de algo mayor.
      Me importa tu opinión especialmente, siendo la convocante.
      Gracias por tan buena propuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cuanto misterio, muy bueno como siempre. Yo recuerdo con mucha nostalgia las tardes mirando la tele con mi abuelo la serie "El crucero del amor", nada que ver con tu relato, jaja.

    gracias por tus palabras en mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veía la serie.
      Mi relato creo que tiene otras influencias. Gracias por tu comentario y tu jaja.

      Es lo que merece tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una historia que presenta una continuación clara. ¿Por qué alguien haría algo así? Podría ser por venganza hacia alguien en particular, el capitán tal vez. Bueno, ya nos desvelarás el misterio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que no podía incluir toda la resolución en el relato, sobre todo cuando ya tengo un esbozo de idea, que espero poder escribir en el futuro. Y planteaste una teoría interesante. Para no desdeñar.
      Un abrazo.

      PD: Para los que les interese descubrir alguna influencia en mi relato, busquen en google el nombre de la pasajera, nombre que no es casual. Tal vez tengan una pista.

      Eliminar
  8. Hay que encontrar el motivo de esa conspiración Demiurgo, tal vez una segunda parte fuera conveniente. ¿Te parece?

    Me gustó, pero me quedé con ganas de seguir leyendo, eso sucede por que estaba interesante.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto. Tal vez con una segunda parte o con otro relato con el tema del tiempo.

      Me gustó eso de que de te quedaste con ganas de seguir leyendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ya andaba extrañando tus fantásticas historias …esa mezcla tan tuya de hechos puntuales y surreales …me encantó y, obviamente, espero más!

    Un besote especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo extrañaba tus comentarios, además de leer tus relatos.
      Me gusta esa forma de definir mi estilo para escribir.
      Que bien que te haya encantado.
      Un especial beso.

      Eliminar
  10. Buen relato.
    Me recordó algunos capítulos de El super agente 86, que transcurrían en cruceros y había siempre varios sospechosos, y algún detalle que los vinculaba.
    También me hiciste pensar en la película de Fellini "Y la nave va" y en Cortázar y su "Los Premios"

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que bien.
    Nunca vi una película de Fellini, así que debe ser una casualidad.
    Pero sí vi El super agente 86 y leo a Cortázar. Así que puede haber alguna influencia por acá.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó, pero le faltó algo.. ¿intriga, suspenso, intensidad? No sé, quizás los hechos se dieron demasiado rápido y no pude conectarme verdaderamente con la historia. De todas formas aprecio tus letras y el hecho de que emprendas estos desafíos sin detenerte. Bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas razón. ¿Se anticipó demasiado la revelación?
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. Como casi siempre me quedo con una,sensacion de intriga y de querer saber mas. Maquinas desintegradoras y puede que reintegradoras, seria interesante que fueran algo mas que realidad virtual. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Apariciones fantasmales en tu relato mmmm eso me gusta, parece que últimamente los fantasmas andan cerca de los blogs.

    Me parece tu relato de lo más intrigante, sobre todo en ese final que has dejado abierto y que me encantaría su continuación ¿la vas a hacer, Demiurgo?

    Mil gracias por los regalos de las canciones para mi entrada, me han gustado.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya entendí tumención a los fantasmas que andan cerca de los blogs, al leer los comentarios de tu espaico virtual. Es uno de los grandes temas de la ficció, lo que incluye a los blogs.
      Que bien que te parezca intrigante. Podría haber un regreso al tema, ahondar el tema, aunque no sea exactamente una continuación. Será en el momento propicio

      Que bien que te gusten.

      Besos especiales.

      Eliminar
  15. Pensé que el relato iba a estar basado en Ghost ship, aunque siento que no le he terminado de hilvanar todavía. El final me ha dejado con más preguntas todavía, así que esperaré a la continuación.

    ¡Qué tengas un lindo día!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay una influencia de esa película, que notaste.
      Loa relatos anteriores de esta pareja de personajes han sido más autoconclusivos. Este no tanto. Y tal vez se desarrolle en alguna historia posterior. Que tal vez no sea una continuación exactamente.

      Un lindo día también para vos.
      Besos.

      Eliminar
  16. Ahora me he quedado con ganas de saber cuál era la conspiración...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en mis planes desarrollar el tema en algún futuro relato.
      Besos.

      Eliminar
  17. De nuevo tu relato abierto a merced de nuestra imaginación, a saber el motivo, la conspiración, el porqué del experimento...
    tu, tan original.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta haber despertado la intriga. Espero tener la inspiración para poder escribir un futuro relato, donde se retome el tema.
      Gracias por lo de original.
      Besos.

      Eliminar
  18. Yo sabía que por algo no salgo de mi casa...

    Nos leemos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ingenioso, colega demiurgo.
      Aunque podrías viajar por la agencia que es la cubierta de las investigaciones de Nausicaa.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. ¿Nausicaa la del valle del viento?

      Eliminar
    3. Nausicaa, la de La odisea, quien ayudó a Odiseo, también conocido como Ulises, personaje que se dio un viaje por el Hades. De ahí, el nombre de la agencia de investigaciones paranormales, con sucursales en distintos paises.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Leo el comentario de José G. y casi lo hago mío, solo que no viajo en crucero porque sentiría cierta claustrofobia, raro no?
    De todas maneras me quede intrigada, como seguirá la historia?

    Abrazos
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto recibir tus comentarios.

      Las fobias son un tema serio, aunque no sé si son lugares cerrados.
      Hay coincidencia en cuanto al intriga. Creo que se retomara algo de la historia en algún futuro relato.
      Abrazo.

      Eliminar
  20. Pues mola, yo me había imaginado que el relato transcurría en un barco victoriano, pero avanzado a lo ciberpunk. Ni idea de porqué, oyes, pero así me lo he imaginado :D

    ResponderEliminar
  21. Podría ser. O algo steampunk.
    Tiene sentido, con eso de los experimentos con el tiempo-espacio se pueden mezclar las épocas.
    Que bien que te gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. da la sensación de que los investigadores tienen todo resuelto mucho antes de subir al barco, como cuando ves una película repetidas veces, ya sabes el final, algo así se siente con estos dos detectives, y el nombre exacto de la culpable, así sin más, para luego incluir que ya saben que todo esto sea una conspiración, sin haber encontrado más pistas, sin haberse encontrado con ella, o alguna entrevista con alguna de las víctimas que pudieron escuchar o ver algo... yo sé que el que narra, lo sabe todo, pero los personajes siempre están buscando respuestas, y luego de muchas vueltas, logran revelar los secretos guardados... aunque la idea me gustó mucho, y me atrapó la historia, donde desaparece el maquinista... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación.
      Un poco de experiencia, sobre todo Ulises Lestrade.
      Lo de la culpable y de su ayudante lo saben por la información que recopilaron. Lo de la conspiración lo supone Ulises.
      Por otra parte, quedan secretos.
      Que bien que te atrapó la historia.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Me ha gustado, Demiurgo, sentí algo de tensión. Da para una segunda entrega. Me ha dado mucha curiosidad; mi imaginación ha volado, siempre imagino tus historias en tipo comics, jeje...

    Besicos, querido amigo....
    Ya respondí a tu pregunta en mi blog, pero vuelvo a hacerlo por aquí. Transcribo:

    "Sobre tu pregunta, los nombres que aquí aparecen son nombres que me gustan. "Amara" es uno de mis favoritos, yo no veo Supernatural, pero ahora me ha dado curiosidad; la Amara de esta historia, en su primera vida, fue esposa del primer Eloah, sí, el Creador. Para ella me basé en mitos sí, hay algunos que cuentan que la esposa del Creador fue quitada de la biblia, expulsada. Jugué un poco con eso en esta historia, su nombre era Asherah.
    "Amara" es el nombre que le dio Ivel cuando esta esposa reencarnó, pero eso es otra historia así que no puedo decir mucho...."

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estoy pensando en alguna historia sobre el tema, donde se podría revelar de que se trata la conspiración. Y tal vez un epilogo de esta asignación, donde incluso podría participar un personaje invitado

      Que interesante respuesta.
      Para empezar, me gustan los nombres que elegiste.
      No conocía esos mitos. Les encuentro mucho sentido, que el creador haya tenido una esposa. En la versión de Supernatural, el creador quiere escribir su autobiografía, excluyendo toda mención a su hermana, la oscuridad.
      Que curiosa que haya sido quitada de la biblia.
      Te felicito por tu dedicación en informarte, para escribir la historia.
      Besos, querida Ivel.

      Eliminar
  24. No importas a veces lo que uno escriba. No importa que a veces, no sea la bella sirena que emerge el mar. A mi me importa que me leas, y que en algún punto nuestras miradas se crucen y nos reconozcamos humanos de un mismo mundo.

    ResponderEliminar